Con el propósito de contrarrestar los efectos de las intensas lluvias que han caído sobre la ciudad durante los últimos siete días, el Ayuntamiento capitalino que encabeza el Presidente Municipal, Roberto Sandoval a través de diez cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas de Tepic, está intensificando su programa de bacheo a partir de la zona centro.
Acerca de estas acciones, el titular de la dependencia municipal de obras, Gianni Ramírez Ocampo, comentó que de acuerdo a la instrucción del alcalde tepicense, se está trabajando sobre un plan debidamente programado dada la prioridad de contar con vialidades de fácil rodado.
“Estamos en condiciones de bachear en esta temporada de lluvias, cubriendo las necesidades en calles y avenidas más afectadas, sobre todo las que registran una carga vehicular considerable o cuentan con una fatiga asfáltica muy marcada. Los trabajos serán intensivos y se está utilizando un material que cumple con las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones Transportes, mismo que tendrá una durabilidad promedio de un año”, detalló el funcionario.
Este material, añadió Ramírez Ocampo, es de fácil fusión con el asfalto que reviste más de mil 100 calles en la ciudad, por lo que una vez cubierto el bache, ya no se vuelve a levantar, mejorando así la vialidad y seguridad para los habitantes de Tepic.
Finalmente el funcionario, explicó que el edil capitalino, Roberto Sandoval ha ordenado que se refuercen los trabajos si es necesario con más cuadrillas para que Tepic y su gente, en tanto lo permitan las constantes lluvias y se reparen el mayor número de vialidades por donde transitan más vehículos en su ir y venir a sus fuentes de empleo y hogares. “Mientras llegamos al punto de modernidad y funcionalidad de nuestra capital, es necesario echar mano del bacheo”, dijo el Secretario de Obras Públicas del Municipio.