* Se trata de Jorge Alberto Nicasio Álvarez de 30 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Valle Dorado
Por Paty Aguilar
Casi a las cuatro de la tarde de este jueves 8 de julio 2010, Seguridad Pública recibió un reporte de auxilio, ya que una persona del sexo masculino había recibido una fuerte descarga eléctrica en la comunidad de Higuera Blanca, por tal motivo luego que se dio parte a Protección Civil Municipal, una ambulancia salió de inmediato a ese poblado.
Al arribar al lugar de los hechos, los elementos de protección civil, subieron a la azotea de la casa con domicilio por la calle Benito Juárez número 7 esquina con Francisco Villa, lugar donde observaron tirado a Jorge Alberto Nicasio Álvarez de 30 años de edad quien vivía en el fraccionamiento Valle Dorado, sin embargo, luego de revisar su cuerpo, y tras darle maniobras de RCP durante 15 a 20 minutos y no haberlo podido sacar del paro cardiaco, se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
De inmediato se dio parte al agente de Ministerio Público de Bucerías, Juan Pablo Arreola, para que acudiera al lugar a dar fe de los hechos. De esta manera se informó que Jorge Alberto trabajaba por cuenta propia como técnico en antenas. Es por ello que en este domicilio estaba instalando una antena de SKY, sin embargo, no tomó las debidas precauciones de seguridad durante su actividad, por lo que de manera accidental tocó un cable de alta tensión el cual le transmitió a su cuerpo una fuerte carga eléctrica que desafortunadamente le quitó la vida casi de manera instantánea.
Acudieron al auxilio las unidades de Protección Civil, PC- 14, 06 y 01, al mando del comandante, Jaime Olvera, y por parte de Seguridad Pública, la patrulla S-62 al mando de Job Nuño. Más tarde por orden del Ministerio Público, arribó al lugar personal de la funeraria San José quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a los descansos funerarios donde se le practicaría la autopsia de ley.