Nadie puede controlarlos, cada día más conductores se adueñan de espacios que no les corresponden, agentes de tránsito denuncian e infraccionan
Es el caso del taxista número económico 355, sorprendido en esquina de calles Iturbide y Juárez en el centro
NOTICIASPV
Taxistas se apropian de más espacios cada día en el centro.
Nadie puede controlarlos, cada día más conductores de los autos amarillos, se adueñan de espacios que no les corresponden, agentes de tránsito denuncian e infraccionan.
Es el caso del taxista número económico 355, sorprendido en esquina de calles Iturbide y Juárez en el centro.
En este lugar hay franja amarilla, que indica nadie puede estacionarse ahí por muy pequeño que sea la unidad.
Además de que cerca existe una caja de energía de la empresa Comisión Federal de Electricidad, CFE, ahí se estacionó un taxi número 355 que está adscrito a la zona de plaza Las Glorias.
Además de mal estacionado, la unidad ni siquiera dejó las luces en intermitente, una agente de tránsito se acercó y le pidió al conductor la licencia de manejo y tarjeta de circulación.
En respuesta el chofer le dijo que otro agente de tránsito le dio permiso de quedarse a ahí, consciente de que era ilegal.
Constató que no estaba esperando a algún cliente que haya ido preferentemente al banco o a algún lugar cercano.
La agente de tránsito le informó que en ese turno no había ningún otro elemento de la corporación, por lo que no era lógico que alguien más le hubiera dado permiso.
Este incidente ocurrió a las 11 de la mañana de este jueves, el taxista no tuvo más opción que entregar su licencia de manejo y tarjeta de circulación, para posteriormente hacerse acreedor a una multa equivalente a 3 días de salario mínimo.
Que equivalen a 120 pesos, informa la agente de tránsito, la que en entrevista dijo, que es común que los taxistas que no pertenecen al centro comiencen a adueñarse de espacios que ni siquiera son sitios.
“Aunque este taxista perteneciera al centro de la ciudad, no puede estar aquí, porque esta esquina no es sitio y como ya escuchaste el chofer y la unidad pertenecen al de las Glorias”, dijo.
La multa procedió.
Este tipo de situaciones han sido denunciadas por empresarios del centro, quienes refieren hay una serie de violaciones porque los taxistas a pesar de que tienen señalados sus sitios, o que no pertenezcan a ninguno de estos en el centro, de otras partes, se adueñan de manera ilegal de las esquinas.
Aún cuando estas tengan franja en color amarillo.