Tarifa del Servicio de Agua Potable en Función del Aumento del Salario Mínimo: OROMAPAS

  • Antes de que termine este año 2010, la Junta de Gobierno de BANOBRAS podría aprobar el proyecto ejecutivo que dotaría de agua a Punta Mita y Litibú.

Por Paty Aguilar

Tomando en cuenta la crisis económica que agobia al país, y por ende a Bahía de banderas, y mientras que el OROMAPAS, operador del agua en este municipio, sea autosuficiente, la tarifa del servicio de agua de potable aumentará en función del aumento que impacte al salario mínimo, así lo garantizó el director de este organismo, ingeniero Merced Venegas.

Por este motivo, dijo el funcionario municipal, por el momento el organismo no ha programado un incremento extra a dicha tarifa. Aclaró que la tarifa se aplicará igual a quienes ya cuentan con medidores como los que no lo tienen. Recordó que la tarifa fija es de 94 pesos con 50 centavos al mes y se aplica a quienes no tienen todavía medidores. En caso de quienes si cuentan con medidores, si  consumen un mínimo de 30 metros cúbicos de agua, solo pagarían 58 pesos. Comentó que actualmente, de todos los usuarios registrados ante el OROMAPAS, el 60 por ciento ya cuenta con estos medidores.

Finalmente, Merced Venegas, informó que el  OROMAPAS tendrá un buen cierre fiscal, dado que gracias a la buena operación del organismo, los recursos federales se han podido bajar, con lo cual, dijo, se han realizado obras que facilitan el servicio eficiente a los usuarios. Agregó que para vida de que este organismo llegase a contar con recursos propios para construir obras relevantes, se requiere de contar con un padrón de usuarios solventes como de la zona turística porque se trata de usuarios industriales y comerciales donde el servicio de agua les cuesta más, desde doce hasta 15 pesos el metro cúbico, cuando a los domésticos, se les cobra a tres pesos.

Este sector no ha crecido de manera significativa, dijo, sin embargo, se está trabajando en llevar el agua a Punta Mita y Litibú, que es la zona en proceso de desarrollo. De esta manera, cuando se logre llevar agua a esta zona, el organismo va a dejar de padecer ese problema de falta de infraestructura.

Por el momento, adelantó que antes de que termine este año 2010, la Junta de Gobierno de BANOBRAS podría aprobar el proyecto ejecutivo que dotaría de agua a Punta Mita y Litibú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *