Suspenden a cura italiano que justificó la pederastia

*Justificó la pederastia bajo el argumento de que “hay niños que buscan afecto”…

La arquidiócesis de la norteña ciudad italiana de Trento suspendió hoy “fulminantemente” al sacerdote Gino Flaim, quien en una entrevista televisiva justificó la pederastia bajo el argumento de que “hay niños que buscan afecto”.

“La pederastia puedo entenderla, la homosexualidad no lo sé”, declaró el cura ante los micrófonos del programa “L’aria che tira”, de la televisora privada La7.

“Desgraciadamente hay niños que buscan afecto porque no lo tienen en casa y se pueden encontrar con algún sacerdote que puede ceder y lo entiendo”, afirmó.

Pero más tardó en finalizar la transmisión, que la arquidiócesis trentina anunciara la suspensión del cura de todo encargo y le prohibió predicar.

“Sus palabras no representan de ninguna manera la posición de la arquidiócesis de Trento, ni el sentimiento de la comunidad eclesiástica”, dijo una nota oficial.

Asimismo, la arquidiócesis se disoció “plenamente” de las declaraciones del anciano sacerdote, quien fue entrevistado sobre el tema de la homosexualidad en la Iglesia.

“Que haya homosexualidad en la Iglesia no me sorprende porque la Iglesia es una comunidad de pecadores”, dijo Flaim al respecto.