*La víctima es Nallely Elizabeth, una maestra de 29 años de edad, originaria del municipio de Apan, Hidalgo, quien fue privada de la libertad el pasado 23 de julio, frente a su domicilio en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, Hidalgo y por quien sus secuestradores exigían 1 millón de pesos de rescate…
La suplica que María Guadalupe hiciera de rodillas ante Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, logró movilizar a todo el aparato de seguridad que, en menos de 24 horas, rescató a su hija secuestrada.
La víctima es Nallely Elizabeth, una maestra de 29 años de edad, originaria del municipio de Apan, Hidalgo, quien fue privada de la libertad el pasado 23 de julio, frente a su domicilio en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, Hidalgo y por quien sus secuestradores exigían 1 millón de pesos de rescate.
Luego de que su madre se hincara ante Osorio Chong, segundo al mando en el Gobierno Federal, la docente fue rescatada con vida este miércoles en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
En la acción, que estuvo al cargo de la PGR y las Procuradurías de Hidalgo y Estado de México, se detuvo a dos integrantes de la banda de secuestradores quienes estaban en poder de tres armas y droga.
A dicho grupo criminal se le implica en al menos dos casos más, ocurridos en territorio del Estado de México en los meses de marzo y abril, cuando plagiaron a un comerciante y una pareja de 19 y 27 años de edad.
Autoridades de la PGR, advirtieron que derivado del cruce de información se logró determinar que los tres casos tenían relación, por el “modus operandi” e incluso por la voz de la persona que llamaba para exigir un rescate.
Como parte del trabajo de inteligencia que se realizó se ubicó un domicilio en la colonia El Saldo, municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que se solicitó a un Juez una orden de cateo.
El Juez Segundo de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y Control de Técnicas de Investigación con competencia en toda la República y con sede en la Ciudad de México, concedió la medida.
La madrugada de este miércoles se realizó el cateo y se logró la liberación de Nayeli Elizabeth y se logró la detención de Luis Fernando Rojas Sánchez y José Sánchez Javier, quienes estaban en la casa de seguridad custodiando a la víctima y uno de los cuales tiene antecedentes penales por robo a transporte.
Así María Guadalupe, madre de la víctima logró el cometido que planteó cuando frente al secretario Osorio Chongo, gritó: «¡Por favor señor! ¡Señor se lo suplico!; ¡Es mi hija! ¡Está secuestrada! ¡Ayúdeme, es mi hija!»