Sujeto mata a 19 personas a puñaladas en Japón

*El agresor de 26 años, armado con un cuchillo, hirió gravemente a varias más en un centro para personas con discapacidad…

TOKIO.

Un hombre mató a 19 personas e hirió a otras 25 en un apuñalamiento masivo en una residencia para discapacitados a las afueras de Tokio, informó la policía.

El supuesto atacante, identificado como Satoshi Uematsu, de 26 años, se entregó en una comisaría a las 3:00 de la madrugada de este martes, hora local, informó la agencia Kyodo.

La policía en Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa, ubicada a unos 40 kilómetros al sudoeste de Tokio, dijo a la cadena de noticias NHK que el atacante es un exempleado del centro.

Tras declararse culpable de los asesinatos, el hombre aseguró: “Quiero deshacerme de las personas con discapacidad de este mundo”, según revelaron los agentes al diario Asahi.

El agresor llevaba consigo un bolso lleno de cuchillos en parte ensangrentados y otras herramientas con filo.

De acuerdo con los servicios de emergencia, los fallecidos oficialmente son 15, ya que faltaba que un médico certificara el fallecimiento de otros cuatro más.

Otras 20 personas más se encuentran en estado muy grave.

Según la cadena NHK, la policía recibió una llamada de un trabajador desde la residencia Tsukui Yamayuri Garden a las 2:30 de la madrugada, en la que alertaba de que un hombre con un cuchillo había entrado en el centro.

La casa hogar es pública, pero es gestionada por una empresa privada, y se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara, al oeste de Tokio; tiene una capacidad para 150 personas.

Imágenes de televisión mostraban varias ambulancias estacionadas afuera del lugar, y a personal de emergencias corriendo hacia el edificio.

Según los medios, se trata del ataque más letal perpetrado en ese país en los últimos años.

En 2008, un hombre apuñaló en Tokio a siete personas en el barrio de productos electrónicos Akihabara. El agresor fue condenado a muerte, sentencia que no ha sido
cumplida.

Ese baño de sangre en Akihabara se produjo el mismo día en que en 2001 un hombre mató con un cuchillo de cocina a ocho niños en un centro educativo.