Subsecretario de Gobierno se Reunió con Vecinos de Fraccionamiento en Conflicto

“Esta es la forma de hacer política buena, tomar acuerdos entre el gobierno y los ciudadanos organizados que manifiestan sus necesidades y en base a ello, tomar las mejores decisiones para que sus necesidades sean resueltas por el gobierno, se trata de un ejercicio democrático que debe de hacerse para la solución de problemas de la sociedad” Bernardo Rodríguez Naya, Subsecretario de gobierno.

Por Paty Aguilar

Bernardo Rodríguez Naya, Subsecretario de Gobierno de Nayarit, se reunió al mediodía de este viernes 11 de febrero 2011, con los representantes de los fraccionamientos Villas Miramar y San Vicente del Mar. Acompañado por funcionarios municipales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología y OROMAPAS, así como de personal de la CFE y el IPROVINAY, dieron respuesta a las necesidades de ambas comunidades; la primera irregular y la segunda regular.

En el caso de Villas Miramar, se aclaró durante la reunión que la infraestructura para dotarlos de servicios básicos que el pasado fin de semana anunció el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, será de manera provisional. Se les informó que ya se tenía un presupuesto para las obras que se realizarían, sin embargo, aclararon que el alcalde debía ver los costos de las mismas y hasta entonces, el primer edil tomaría decisiones al respecto.

Y es que según el plan parcial de este fraccionamiento, la introducción de energía eléctrica se tiene contemplado que debe ser subterránea, es por ello, que junto con el alcalde se habrá de analizar esta situación, mientras tanto, el representante de la CFE, garantizó el suministro siempre y cuando se cuente con el apoyo del Ayuntamiento. Por su parte, Ramiro Gómez líder de los vecinos de Villas Miramar, agradecieron al gobierno del estado y al alcalde, su apoyo para sus representados.

Los dirigentes de estos fraccionamientos tuvieron respuestas a todas sus dudas, y en el caso de San Vicente del Mar, se confirmó la construcción del acceso principal en concreto catalogada durante la reunión como una obra prioritaria que entrará en el presupuesto destinado para obra pública de Bahía de Banderas de este VII Ayuntamiento.

Sobre la construcción de la primaria para San Vicente del Mar, se acordó que esta será construida en el predio aledaño a este fraccionamiento del otro desarrollo habitacional que se está construyendo denominado Los Palmares con las construcción de tres aulas por el momento, lo cual fue aceptado por el representante de los vecinos, Eduardo Velázquez quien hizo hincapié que mientras tanto el área pública destinada para su escuela primaria, fuera preparada como un campo de futbol, lo cual se tomó en cuenta para ser analizado posteriormente, pero la petición fue tomada de manera positiva por el personal del Ayuntamiento.

Al término de la reunión, el subsecretario de gobierno, doctor, Bernardo Rodríguez, luego de señalar que el gobierno del estado estaba fungiendo como coadyuvante para que se logre el equilibrio entre el gobierno municipal y la sociedad con el fin de resolver problemas en forma conjunta entre el gobierno y los ciudadanos, señaló que esta era la forma de hacer política buena, tomando acuerdos entre el gobierno y los ciudadanos organizados que manifiestan sus necesidades y en base a ello, tomar las mejores decisiones para que sus necesidades sean resueltas por el gobierno, se trata dijo, de un ejercicio democrático que debe de hacerse para la solución de problemas de la sociedad, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *