* A casi dos semanas del triunfo electoral del magnate Donald Trump en Estados Unidos…
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A casi dos semanas del triunfo electoral del magnate Donald Trump en Estados Unidos, las llamadas a las líneas para la prevención del suicidio en ese país aumentaron un 250%, de acuerdo con el legislador demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez.
En una entrevista para la cadena hispana Univisión, Gutiérrez aseguró que muchos jóvenes están en una situación de desesperación y sin esperanza.
Los datos revelados surgieron tras una reunión a la que el congresista demócrata asistió con titulares de centros de atención médica en Chicago, quienes le indicaron que las llamadas a los centros de atención subieron más del doble.
Un día después de los comicios presidenciales, el 9 de noviembre, la Línea Nacional de Prevención de Suicidios de Estados Unidos informó que se reportó un incremento del triple de llamadas.
Precisó que más de 660 llamadas se recibieron entre la una y dos de la madrugada, poco después de confirmarse la victoria del entonces candidato presidencial republicano.
Un aumento similar fue reportado por The Trevor Project, organización que se dedica a la atención de jóvenes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgénero (LGTB).
Para el 10 de noviembre, el número de llamadas a su línea de prevención de suicidios subió a unas tres mil, el triple de su promedio diario de mil.
En la entrevista con Univisión, Gutiérrez consideró que el presidente electo debe emitir un perdón a los 725 mil jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida.