- Se vislumbran serios problemas entre vecinos del fraccionamiento Villas Miramar a causa del servicio eléctrico, unos quieren contratar ante la CFE y otros prefieren hacer uso ilícito de la energía a través de conexiones clandestinas que ponen en peligro sus vidas ahora con el temporal de lluvias
Por Paty Aguilar
Luego de que este lunes 27 de junio 2011, un perro se electrocutó cuando pasó por un encharcamiento de agua por donde estaban tendidos entre la tierra cables de energía eléctrica, uno de los líderes de este fraccionamiento irregular de San Vicente, Ramiro Gómez Lizárraga, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, dio a conocer que innumerables familias se quedaron sin este servicio a partir de que ayer la CFE cortó los cables clandestinos.
Por este motivo, Ramiro Gómez, acudió a las oficinas de la CFE, con el fin de pedir que se terminara de instalar los bajantes de energía eléctrica para poder llevar el servicio a las familias que ahí residen. Aclaró que solo una de las calles tiene este tipo de cables pero está debidamente protegida con manguera subterránea, sin embargo, las nuevas familias que se asentaron que son cientos, se han dado a la tarea de tirar dichos cables sin protección y casi a ras de tierra, lo que provocó el accedente donde falleció un pobre perro.
Dio a conocer que los trabajos de la CFE ya terminaron, sin embargo, hay una serie de aclaraciones y requisitos que los vecinos de este fraccionamiento deben de cumplir y saber, según esta empresa de clase mundial que los hizo saber por escrito, luego de que Ramiro Gómez, solicitó la contratación en bloque del servicio eléctrico, 1.- Las instalaciones aéreas que construyó el Ayuntamiento son de carácter particular en tanto no se regularice lo de urbanización y carácter legal de posesión de predios; por lo que CFE no se hace responsable en daños y atención de anomalías.
El punto 2 del oficio de la CFE, aclara: El servicio es de carácter provisional por lo que no deberá excederse los contratos por más de 12 meses, tiempo suficiente para su regularización y construcción complementaria de las obras necesarias. 3.- Para estar en condiciones de formalizar las contrataciones deberá el H. Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, a través del presidente municipal o quien él designe fungir como aval. 4.- Asimismo, reiteramos que es de responsabilidad vigilar el buen uso del servicio provisional y evitar tener cables que representen riesgos. Lo anterior, fue firmado por el Superintendente Zona Vallarta, ingeniero, Benjamín López Estrada.
Se vislumbran serios problemas entre vecinos del fraccionamiento Villas Miramar a causa del servicio eléctrico, porque unos quieren contratar el servicio ante la CFE, pero otros prefieren hacer uso ilícito de la electricidad a través de conexiones clandestinas que ponen en peligro sus vidas ahora con el temporal de lluvias.
Ante esta situación, el líder de estos vecinos, señaló que se dará a la tarea de concientizar a las familias para que de manera global, se lleven a cabo estas contrataciones, sin embargo, comentó, que desafortunadamente, hay vecinos que se resisten a regularizar el servicio de energía eléctrica, por tal motivo, prevé que se generaran problemas si la autoridad municipal no interviene para conciliar con los vecinos.
Ahora la contratación de este servicio para este fraccionamiento, queda en manos del presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar.