Solicitar Línea de Crédito y Crear Deuda no es Solución

  • Julio Santana critica a Salvador González reiteradas solicitudes de línea de crédito en poco más de ocho meses de administración
  • Por Mauricio Lira Camacho
    NOTICIASPV

    Crear deuda, mediante solicitudes de crédito, ante instituciones bancarias, no es solucionar problema, sino que se trata de incapacidad, critica Julio Santana.

    En poco más de ocho meses de gobierno, el alcalde Salvador González usa solamente pedir dinero y que otros paguen como respuesta a los problemas.

    Actualmente la comuna ya tiene 26 millones de pesos de crédito para amortizar quincenas y aguinaldos, pagaderos a dos años, en lista millones de recursos comprometidos para rescate del centro histórico en su IV etapa, 65 millones de pesos para empatar programas estatales y federales y en espera para el análisis este lunes, de 35 millones de pesos a favor de colonos afectados por las lluvias, el destino de “Donativo Cultura” a proveedores por la misma contingencia en el orden de los 3 millones de pesos.

    Así lo refiere el edil panista, presidente de la comisión de reglamentos, al criticar una nueva solicitud de crédito por 35 millones de pesos, a pagarse a 15 años, para salir adelante en problemas de contingencia por las recientes y otros que se han dado a lo largo de este año, es solamente heredar más dinero.

    Lo que no hay es voluntad política, los regidores, dijo, empleados y hacer esas tareas no lo aplican, para la solución de problemas de índole económica.

    Si vamos a venir aquí a votar por créditos, y líneas de dinero que irresponsabilidad como gobierno, mantener esa política, dijo el regidor.

    No es pidiendo créditos como se va a resolver el problema económico de Puerto Vallarta.

    El problema de este destino no es solicitando créditos necesitamos resolver lo que no hicieron 5 o más administraciones.

    Dejar un desorden urbano que han hecho lo que han querido, a merced de las autoridades municipales.

    Tenemos más de la mitad de los ciudadanos que no pagan impuestos, esa es la verdad, y la otra mitad tenemos que soportar todo eso que no pagan.

    La verdad es una vil irresponsabilidad endrogar 15 o 20 años al ayuntamiento, otra vez, cuando no hemos aprendido las acciones de otros.

    Tenemos que resolver el problema de otros, “ahorita solamente estamos tapando con parches las fugas”.

    Hizo alusión a que por ejemplo, la gente normalmente no paga impuesto predial.

    Al hablar de la ley de ingresos, hay cuestiones que se han dejado fuera como el hecho de que mucha gente no paga impuestos.

    Hablamos de 20 mil viviendas que no pagan impuesto predial, y de 60 mil lotes en igual circunstancia.

    De los llamados “engorda cochinos” que no pagan predial, y las cosas están atoradas, aseguró finalmente el edil en sesión de ayuntamiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *