SIOP Irresponsable en Isla del Río Cuale: Arturo Dávalos Peña

* En reciente sesión, Arturo Dávalos denunció que no hay escaleras en el puente vehicular en Isla del Río Cuale, por irresponsabilidad de la SIOP…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Para Arturo Dávalos Peña, es responsabilidad de la SIOP ejecutar proyecto de escaleras en el puente vehicular en la Isla del Río Cuale.

Es la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, SIOP, la que tiene detenido el proyEcto, denunció el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

Lo anterior dejó asentado en la más reciente reunión de la comisión de turismo, de hecho contemplaría el tema para discutir esta semana en la ciudad de Guadalajara.

Ante representantes de la oficina de convenciones y visitantes, OCV y del fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta, FTPV, el municipe reconoció que por seguridad de los turistas la anterior administración tumbó las escaleras pero el proyecto ahora es estatal.

Sobre el tema de las escaleras efectivamente el ayuntamiento anterior tomó la decisión de tumbarlas, por protección y que no hubiera algún riesgo para los visitantes.

Sin embargo, existe un proyecto estatal para las escaleras y de modernización de toda la isla del río Cuale.

Actualmente el proyecto lo están modificando, lo que es la secretaría de infraestructura y obras públicas, SIOP, la encargada de construir estas escaleras del río Cuale.

En esta misma reunión, Miguel Andrés Hernández Arteaga, director de la oficina de convenciones y visitantes, habría dicho que por política para quien apoya al organismo existe un intercambio en especie y con el restaurante River Café directamente afectado por esta situación de las escaleras no ha habido avance debido a que no ha iniciado siquiera la construcción de las escaleras.

No habrá apoyo a empresaria del River Café, hasta que no se concrete la construcción de las escaleras sobre el puente vehicular en la Isla del Río Cuale.

En lo que correspondía como responsabilidad a la oficina de convenciones y visitantes, OCV, que fue la gestión del proyecto ejecutivo en coordinación con el ayuntamiento, se realizó.

Dado que todavía está el tema de la construcción si la va a tomar Sedeur, el gobierno municipal u otra instancia ese banco en especie ahí permanecerá, dijo el exponente.

La propietaria del River Café que es la misma presidenta de la cámara nacional de la industria restaurantera, Canirac, Eva Sánchez, tiene esa disposición de ayuda y recibir los beneficios para que esta obra quede consolidada.

Al hacer uso de la voz también el regidor priista Andrés González Palomera en esta reunión en la comisión de turismo, dijo que fue irresponsable que el anterior gobierno municipal, encabezado por el entonces alcalde, Ramón Guerrero Martínez, se tomó la decisión de tumbar las escaleras.

Recordó que el gobierno tenía la responsabilidad de tirar la estructura pero construirlas bajo otro esquema y proyecto, destacó el edil de oposición.