* Sinergia oferta promesas de trabajo en donde se puede ganar mucho dinero facilmente, al final todo es un fraude.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Autoridades competentes nada han hecho, para frenar la operación de empresas que se dedican a cometer fraudes contra ciudadanos, mediante engaños y falsas promesas de trabajo bien remunerados. Han sido varios jóvenes los que han salido afectados, sobre todo de empresas «patito», que únicamente cambian de domicilio, pero siguen cometiendo fraudes.
Van en aumento las denuncias y malestar en contra de la empresa Sinergia, el llamado de afectados es para el área de reglamentos municipales y de la procuraduría federal del consumidor, profeco.
Denuncian a la empresa Sinergia que solicita personal de entre 17 y 55 años de edad. Reclutan a menores de edad principalmente y gente mayor para crearles un sueño, ganar dinero fácilmente.
Una persona dando seguimiento a la denuncia que aquí se presentó hace una semana, con la operación de una empresa que solamente cambió de domicilio en Sauces, exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y evitar así fraudes.
También es un robo, según denunció, «mi hijo fue a solicitar trabajo y se lo dieron junto con un amigo.
Los capacitaron y les pidieron 100 pesos para gastos de papelería, este día, si quieren que los contraten legalmente antes de las 13 horas deben vender 5 mil pesos en perfumes pues salen de vacaciones en esta segunda quincena del mes de diciembre».
Esto es fraude, califica una madre de familia.
Lo peor de todo es que el enganche se realiza mediante volantes que pegan en los postes, árboles y entradas en las tiendas de conveniencia. Sin dar pormenores los avisos invitan a los incautos a ganar dinero de la manera más fácil.
Así como también en las redes sociales y el uso del sistema de comunicación WhatsApp.
«Nosotros como padres de familia viendo las cosas que se dieron con nuestro hijo, tratamos de platicar con los encargados de esta empresa, pero quien los selecciona es muy bueno, con mucha demagogia.
La mayoría de los jóvenes que no han trabajado, creemos que se van a ir y se quedaran con su dinero.
Además buscando en las redes sociales, principalmente en facebook estamos siguiendo a las personas que invitan a estas entrevistas y resulta que son perfiles falsos existen antecedentes en Guadalajara de que esto es fraude».