- Entró Nestor Tello, en lugar de Carlos Murguía al frente de la DRSE, pero sigue el problema, dos semanas sin clases para los alumnos de primaria
Por Mauricio Lira Camacho
A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2010, y del cambio esta semana de titular en la DRSE, con la salida de Carlos Murguía y el ingreso de Nestor Tello, el problema en la escuela Lomas del Coapinole parte alta, sigue sin solución, cientos de pequeños no tienen clases.
Además de otros problemas, como falta de maestros en Tebelchía y que no se solucionó de fondo la comida chatarra que se venden en cooperativas de los planteles educativos en la de la DRSE.
Sin embargo, para Murguía funcionario saliente de la DRSE, estos problemas deberán ser resueltos a más tardar la próxima semana.
En entrevista dijo, que como gran pendiente de preocupación al dejar DRSE, ninguno, pero sí dentro de un proceso de la educación, algunas tareas pendientes por resolver.
Quedaron asuntos que se transfirieron a la nueva dirección ahora a cargo de Nestor Tello.
Carlos Murgía habló del detalle de cubrir con oportunidad algunas plazas de maestros en diversas escuelas.
Se tiene la plena confianza de que el día de hoy, que ante el acuerdo con el supervisor este jueves pasado, se iba a hacer una reestructuración total de la zona escolar de la costa y sierra.
Para tener disponibilidad de maestros poder cubrir esa necesidad.
Trabajos pendientes de falta de maestros se estima que quedarán resueltos el próximo lunes.
Además, de la dificultad de operar la escuela primaria en Lomas del Coapinole parte alta, cerca de Vista Hermosa, en donde se ha dicho gay aulas provisionales, pero lo que ha faltado es el apoyo de los accesorios eso ha puesto en graves dificultades a los alumnos, lo anterior a dos semanas de haber iniciado el presente ciclo escolar.
Las aulas ahí están, son cómodas, alfombradas con aire acondicionado pero el detalle es la instalación del servicio eléctrico, que a la fecha no está solucionado.
Dijo que la semana entrante, de igual forma quedará listo este problema.