Reclaman colonos atención inmediata de parte del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, la empresa Casas Geo sigue sin cumplir lo que ofreció en cuestión de infraestructura, de la cual el Ayuntamiento dio su visto bueno para que se habitara. La parte baja del fraccionamiento se inundó durante la pasada lluvia, los drenes de agua fluvial son insuficientes, amén de una serie de vicios ocultos que generan molestias a las familias que ahí radican
Por Paty Aguilar
Oscar O’Brian, acompañado de más colonos del fraccionamiento Villas Vallarta, que se ubica a la altura del crucero de Jarretaderas, dieron a conocer que este fin de semana la parte baja de este fraccionamiento se inundó hasta un metro de altura sobre la barda final se acumuló el agua que amenazaba entrar a las casas habitación, producto, dijo, de la falta de drenes suficientes que la constructora no hizo y que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, no obligó a que se hicieran con la consiguiente molestia ocasionada a sus familias que compraron con la confianza de que dicho fraccionamiento fue autorizado por Cabildo y supervisado por la DDUyE.
Junto con este medio de comunicación, los colonos realizaron un recorrido por el fraccionamiento donde mostraron las fallas de infraestructura y omisiones en relación, por ejemplo, a la falta de construcción de las vialidades de acceso principal al fraccionamiento, lo cual fue permitido por el Ayuntamiento que sin rubor alguno, a través de la DDUyE, dio la constancia de habitabilidad para que Casas Geo pudiera entregar las viviendas que tienen un costo arriba de los 800 mil pesos.
Ante la falta de respuesta tanto de Casas Geo para resolver las irregularidades tras reclamos incesantes por parte de los colonos desde hace casi un año, los colonos también han recurrido al Ayuntamiento donde tampoco han tenido respuesta, es por ello, que en los próximos días, se acercaran de nuevo a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y si es necesario, al propio Cabildo de este VIII Ayuntamiento para que los problemas de vialidades de acceso seguro a su fraccionamiento sean resueltos.
Y en el caso del mantenimiento y vigilancia del fraccionamiento donde también hay una serie de irregularidades, por lo cual le pagan a Casas Geo, también tomarán medidas más drásticas contra esta constructora que se ha caracterizado, en contubernio con las autoridades municipales en turno, de no cumplir con lo que ofrecen cuando venden sus viviendas; hay vigilancia deficiente, se han presentado robos en las viviendas, incluso por parte de los propios agentes de seguridad, lo cual ha sido documentado, las albercas no tienen el mantenimiento adecuado y las mismas se desaguan hacia la calle y banquetas y vialidades del interior del fraccionamiento y no hay autoridad municipal que le ponga un alto a la constructora Casas Geo.