Así lo expuso el edil panista Ricardo Uribe quien solicitó al pleno hay orden
Fue Moisés Villaseñor quien propuso la implementación de un programa de conservación de las áreas verdes de todo el municipio
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Descuido y suciedad permean en plazas públicas, parques y áreas recreativas, denunció el regidor panista Ricardo Uribe.
Fue en el pleno del ayuntamiento, que hizo la crítica y demandó del ayuntamiento acciones concretas.
El regidor de Nueva Alianza, Moisés Villaseñor fue quien retomó el tema y propuso al pleno la implementación de un programa ambicioso de conservación de los espacios públicos, parques, plazas y áreas recreativas en el municipio de Puerto Vallarta.
Al hacer uso de la voz el edil Uribe destacó que por principios de cuentas habría que observar la plaza de armas y el parque Lázaro Cárdenas como los más claros ejemplos de abandono, y son, dijo, las cartas fuertes de presentación ante el turismo nacional e internacional.
Es triste ver el estado tan lamentable el que se encuentran estos sitios abandono y suciedad, concluyó.
Las áreas se secan prácticamente, parecen páramos no es algo superfluo porque las áreas verdes son sagradas, dijo.
Es parte, señaló del programa de rescates y conservación de áreas verdes, pero no se está haciendo prácticamente nada.
Dijo que parece es difícil mantener parques y lugares de esparcimiento y recreo, en respuesta en sesión de ayuntamiento, el alcalde Salvador González le comentó que primero en el caso del Lázaro Cárdenas, debe ser entregado a la comuna, para implementar un programa completo de conservación.
Acto seguido, hubo más comentarios como la falta de inspección y supervisión de las áreas principalmente del parque Lázaro Cárdenas donde permea el mal olor ocasionado, principalmente porque la gente hace sus necesidades en la playa contigua.
Carlos Efraín Yerena, priista dijo que aunado a estas áreas de falta de conservación por parte de la comuna, existe el de la Isla de los Niños.
“Sumarme alcalde a dos cosas, primero que carecemos de cultura de cuidado y falta de mantenimiento de las áreas, hay cajas enormes de color verde en los espacios antes citados que son usados por la gente para hacer sus necesidades fisiológicas”.
Otra característica es que muchas personas nacionales y extranjeros, sacan a pasear a sus mascotas pero no limpian las necesidades que van dejando en la vía pública los animales.
Por lo que urgió a que policías turísticos, refuercen sus tareas de vigilancia.
Al hacer uso de la voz el edil de Nueva Alianza, Moisés Villaseñor, dijo que con respecto a los comentarios, debe implementarse un programa de rescate de áreas verdes que incluyan ahora a las plazas.
También debemos voltear los ojos a las áreas verdes que quedan en las colonias y revisar los juegos infantiles demasiados deteriorados.
Algunos de ellos incluso, resultan peligrosos, “solicito hagamos una investigación de los parques en las colonias del municipio, para su rescate”.
Dulce Flores regidora panista, dijo finalmente que es importante rescatar espacios, es grave que cada vez más tenemos menos parques.