• La PGJ de Nayarit, no ha revelado indicios de la ejecución de dos hombres, los cuales fueron atacados por un grupo armado.
Por la Redacción
Continúan las ejecuciones en Tepic, Nayarit, ahora fueron dos hermanos los asesinados por un grupo armado, se presume es un ajuste de cuenta entre narcotraficantes que aún continúan disputándose la plaza de esta entidad.
Y es que se confirmó que luego de una persecución y al menos tres balaceras, los tripulantes de un vehículo Honda fueron acribillados por sicarios en el Libramiento Carretero Poniente a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, con un saldo de dos muertos y un herido.
Datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, confirmaron que los ejecutados llevaron en vida el nombre de Fausto y Pablo González Figueroa (hermaqnos) de 37 y 35 años de edad, respectivamente, originarios de El Limón, municipio de Tecuala y vecinos de la colonia El Rodeo de esta ciudad tepicense.
Otros datos revelan que hay un herido y responde al hombre de: William Enrique Luna Flores, de 25 años de edad y vecino de la colonia Unidad Obrera, de quien se desconoce hasta el momento su estado de salud.
La primera balacera se registró a las 12:45 de la madrugada de este lunes 22 del 2010. Al parecer en los alrededores del fraccionamiento Ciudad del Valle. Minutos después, una segunda balacera fue reportada por el boulevard Tepic-Xalisco a la altura de Los Fresnos y finalmente, el tercer evento de detonaciones de armas de alto poder sucedió en el lugar de la ejecución, minutos después de la 01:00 horas.
En este contexto, se reveló que a la 01:30 horas de este lunes 22 de marzo del 2010, patrullas de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Tepic arribaron a la escena del crimen, donde encontraron el Honda Accord, color arena, con placas del estado de Jalisco, con decenas de perforaciones por impactos de bala.
Un cadáver estaba en el interior del vehículo y otro muy cerca en el piso. El herido fue localizado a unos 10 metros del coche.
Poco después también llegó la esposa de uno de los occisos, quien durante todo el procedimiento del personal de la Procuraduría, conmocionó a policías, peritos y periodistas con un llanto y lamentos desgarradores.
La mujer del occiso, reveló que su marido, antes de que lo acribillaran, le habló por celular para decirle que lo estaban atacando, y pedía que actuara, es decir le llamara a la policía.
Respecto al grupo armado, no hay mayores datos en qué vehículos escaparon, cuántos eran con exactitud, ni por qué rumbo escaparon.