* “Esteremos cerca de ustedes en las buenas y en las malas”
* Positiva respuesta el gobierno a pueblos de Bahía de Banderas
Bahía de Banderas
Todos los días desde temprana hora, el presidente Héctor Paniagua y su esposa Martha, hacen recorridos por todas las comunidades que fueron afectadas por la lluvia, les llevan sobre todo alimentos, colchonetas, láminas y asistencia médica para prevenir posibles enfermedades en los niños y en adultos mayores.
Paniagua es acompañado por servidores públicos, especialmente de la Dirección de Obras Públicas, en donde los arquitectos Hugo Ortega e Isela García, toman nota de las afectaciones en los pueblos para acudir a reparar los daños, en tanto que el presidente Paniagua habla con el pueblo y les afirma que no están solos.
“Les traemos sobre todo, despensas para que no tengan que salir de sus viviendas si continúa el temporal. También les entregamos artículos que sabemos les van a ser útiles, sobre todo a quienes perdieron parte de su patrimonio.
Higuera Blanca y otras comunidades, reciben al presidente con afecto, pues saben que no les va a fallar. El temporal ha amainado un poco, pero, según los pronósticos, faltan todavía varias semanas con lluvia.
Las medidas preventivas y el trabajo de los elementos de Protección Civil, tienen presencia a todas horas del día y de la noche en donde se les llama. Es un grupo compacto y trabajador que ya demostró su capacidad, incluso con los riesgos a los que se han enfrentado.
Héctor Paniagua motiva en todas las comunidades que visita, a tomar las cosas con calma. “No dejaremos de estar visitándolos para resolver los problemas que se presenten, como ya lo hemos hecho todos estos días”, les dice y esto, les da confianza a todas las familias que han resultado afectadas por las tormentas.
“Estamos
con ustedes”
Por su parte, la señora Martha de Paniagua, con el equipo de trabajo del Sistema DIF, hace recorridos en forma independiente para llegar a más familias.
Habitantes del Fraccionamiento Santa Fe, ha han recibido varias veces llevándoles despensas, colchonetas y cobijas. Igualmente les dice a todas las familias que no están solos. Les hace sentir ese cariño que ha demostrado todo el tiempo.
Doña Martha Robles de Paniagua, se hace acompañar por la Doctora Nadia, por la directora del DIF Ana Yusara Ramírez, y el personal que asiste a niños, adultos y a la familia en general.
Afortunadamente no son muchos los casos de enfermedades gastro intestinales y esto es un buen síntoma, pues es el resultado de la permanente campaña que realiza la unidad médica por todo el municipio.