Sin Contratiempo Regidores Aprobaron Ley de Ingresos 2011 por 501 MDP

  • El préstamo por 200 MDP quedaría autorizado dentro de la Ley de Ingresos 2010, sin embargo, existe la posibilidad de ampliarlo en la Ley de Ingresos 2011, en dado caso de que la gestión del empréstito ante BANOBRAS y otras dependencias financieras no se concretaran este año
  • Por Paty Aguilar

    La tarde de este viernes 12 de noviembre 2010, durante sesión de Cabildo Ordinaria que se celebró en la presidencia, municipal, el Honorable Cabildo, sin ningún contratiempo, aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos 2011 por la cantidad de 501 millones 33 mil 756 pesos con 63 centavos. La presentación del proyecto de ley, por instrucción del alcalde, Héctor Paniagua Salazar,  estuvo a cargo del coordinador de Fiscalización, adjunto a la Tesorería, contador, Salvador Ruelas.

    Esta iniciativa de proyecto de Ley de Ingresos 2011 ha sido elaborada por parte de la Tesorería de una manera conservadora, realista, acorde a los tiempos presentes. Tiene un decremento de un 11 por ciento con relación a la Ley de Ingresos 2010, expuso, el coordinador de Fiscalización a los regidores. Explicó que uno de los ingresos que repuntaron en este 2010, fue el predial, el cual, dijo, va creando una plataforma sólida a futuro, ya en este año se había presupuestado un ingreso de 63 millones de pesos, cantidad que fue rebasada al 30 de septiembre, por ello, en este ejercicio fiscal del 2011, se prevé captar poco más de 85 millones de pesos en este rubro.

    El impuesto del ISABI, dijo, tiene un ajuste a la baja porque no ha detonado el sector inmobiliario, esa es la tendencia de esta ley y se va a complementar con los estímulos de descuentos en los impuestos a la población en general como los prediales, así como los estímulos a los inversionistas, a los nuevos desarrollos que se instalen y generen empleos en el municipio. Además, dijo Salvador Ruelas, tiene un perfil social ante la dependencia del registro Civil y otras dependencias.

    Los regidores escucharon atentamente la exposición y solo se le aclaró la duda sobre el préstamo de los 200 millones de pesos al regidor, Edmundo Oregón. Salvador Ruelas, ya que se tenía considerado tomarlo en cuenta en la Ley de Ingresos 2011. Se explicó que se tenía la confianza de que dicho préstamo se ejerciera en el presente año, y en dado caso de que no fuera así, se tendría que solicitar una ampliación para el ejercicio 2011.

    El fiscal adelantó sin embargo, que dado que este préstamo fue autorizado en el ejercicio 2010, y el mismo fue autorizado por los 200 millones de pesos, dio a conocer Salvador Ruelas, que las gestiones ante BANOBRAS y otras instituciones, van muy adelantadas, es por ello que confió en que la próxima semana se tengan conclusiones definitivas a más tardar en 15 días.

    La explicación dejó satisfechos a los regidores y luego de que el alcalde, expuso algunos comentarios referentes al caso, sometió a la aprobación del Cabildo dicha Ley misma que fue aprobada por unanimidad.

    En este mismo punto, el regidor, Ismael Duñalds, presentó una iniciativa de ley que tiene la finalidad de obtener más recursos a través de un impuesto en el rubro de bienes inmuebles, la cual, fue bienvenida por parte del alcalde, quién se interesó en el contenido y ofreció presentar un dictamen al respecto al regidor y al Cabildo, asimismo, el regidor, Martín Estrada, también vio con buenos ojos dicha propuesta. Por su importancia, esta propuesta será tratada en nota aparte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *