Ejemplo más claro en la oficialía mayor administrativa, marido, esposa y cuñados en la nómina
NOTICIASPV
Contrario a lo que pudiera pensarse, el ayuntamiento no ahorra recursos económicos, ni acepta recomendaciones para recorte de nómina y por el contrario permite el nepotismo.
Uno de los tantos casos más ilustrativos es lo que ocurre en la oficialía mayor administrativa, en donde el titular tiene incrustada en la nómina a su esposa y dos cuñados.
Se trata de información pública que se puede consultar en la página oficial del ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Datos corroborados por personal de las dependencias citadas, y por la regidora Dulce María Flores.
En el apartado de los recursos humanos y control de la nómina, aparecen los nombres de los empleados con cédula municipal 9973 de Velázquez Barbosa José Juan, en el cargo de oficial mayor administrativo.
10151 Carrizales Velázquez Iliana, psicóloga adscrita a los servicios médicos municipales.
Carrizales Velázquez Iliana es esposa de Velázquez Barbosa José Juan, oficial mayor administrativo.
Además, en la nómina están Carrizales Velázquez Noé Miguel en el área de soporte técnico en el departamento de cómputo e informática.
Y Carrizales Velázquez Sergio Omar, también en el área de soporte técnico en el departamento de cómputo e informática.
Ambos hermanos de Carrizales Velázquez Iliana, quienes vienen a ser los cuñados del oficial mayor administrativo.
En este contexto, la edil del partido acción nacional, Dulce María Flores dijo que actualmente en el ayuntamiento hay cosas que se están haciendo mal, por ejemplo, existen demasiados privilegios para empresas, a proveedores, que se pueden prestar a irregularidades y que, además desde el inicio del presente gobierno se ha visto cómo familiares de primer y segundo grado laboran en la comuna.
No es que esté mal, es una falta de respeto a la ciudadanía, el presidente municipal, Salvador González ganó con una mayoría y a ésta debe las soluciones y compromisos.
Debería saber los pros y contras de esta situación, si es conveniente dejar hacer lo que dentro de la misma administración se está criticando.
Cabe destacar que era sabido el actual oficial mayor administrativo, fue durante el período en el que Salvador González era alcalde electo, la persona encargada de checar los perfiles de los aspirantes a aceptar un cargo en la administración, sustentó la regidora.
Lo que estamos viendo – dijo Dulce-, es que en la nómina el propio oficial tiene más de un familiar incrustado n la nómina.
Se trata de una dependencia que debe cuidar todos esos detalles, no permitir, nepotismo, pero como este detalle hay más, ilustró Flores.
Estamos a la espera – agregó-, del informe y dictamen por ejemplo, de los jubilados y pensiones, los recursos y la política a seguir.
Por el contrario abre espacios para meter a la familia, y no se vale, pues el gobierno está en una situación precaria en lo económico, se desconoce si esta gente es prescindible para el desarrollo del gobierno.
Se trata más bien de solamente cubran sus sueldos y ya, además explicó la regidora que hay casos en donde madres de familia, empleadas en el gobierno solicitan y les dan el permiso de maternidad o incapacidad médico, sin embargo, a su regreso a las labores, reciben la noticia de que o son despedidas o reubicadas a otra dependencia, no cumpliendo con la vocación.
Quienes son reubicadas, son enviadas a la dirección de desarrollo social, para visitar colonias.