* Una vez más, la Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que siguen abiertas las líneas de investigación sobre…
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más, la Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que siguen abiertas las líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
En reunión privada, el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la dependencia, Eber Omar Betanzos Torres, y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, recibieron al diputado local de Guerrero y comisionado especial del Caso Iguala, Ricardo Mejía Berdeja.
Los funcionarios expusieron que el caso de la desaparición de los normalistas, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014, está abierto con el propósito del esclarecimiento de los hechos y para que no quede impune.
Además, refrendaron que la institución está “determinada y comprometida”, en el ámbito de sus atribuciones con la investigación del caso y que trabaja con total apertura y transparencia, en coordinación con autoridades federales y locales del estado de Guerrero.
Las autoridades reiteraron que mantendrán un trabajo cercano y constante con los familiares de los estudiantes desaparecidos, en lo que se refiere al desarrollo de las investigaciones del caso.
Lo dicho en este encuentro es el mismo discurso que ha emitido la PGR de manera constante en el transcurso de dos años.