Sigue Polvareda Vehicular Afectando a Colonos de Jarretaderas

*Desde junio 2016, ya cuatro meses que camiones de carga de material afectan a colonos con la tolvanera que levantan al pasar sobre brecha alterna por construcción del puente de Mezcales, una obra con efectos secundarios de salud pública ignorada completamente por el alcalde, José Gómez Pérez…

Por Paty Aguilar

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, ha ignorado completamente la inconformidad de los colonos del fraccionamiento Villas Vallarta, debido a que la brecha aledaña que desde la carretera 200 a la altura de la gasolinera lleva hasta el Porvenir y San Vicente, como ruta alterna para la fluidez del tráfico pesado generado por la construcción del puente de Mezcales, no se riega constantemente para evitar que los camiones que pasan a alta velocidad levanten polvo, mismo que se mete al fraccionamiento a calles y casas habitación.

Las quejas datan desde el mes de junio 2016, pero estas han sido al desierto, porque el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, no ha atendido el reclamo. Esto ya ha generado enfermedades en las vías respiratorias de algunos colonos que ya no hayan qué hacer ni a quién recurrir para que este problema de salud pública se resuelva.

Al principio, el IX Ayuntamiento, a través de Obras Públicas, se comprometió a regar con pipas, pero solo lo hicieron por unos días, desde entonces, junio pasado, la vida de los colonos se “transformó” en un verdadero martirio. Los colonos, como en su momento se informó, colocaron topes para que bajaran la velocidad los camiones, pero estos fueron quitados y Tránsito Municipal, nada hizo al respecto. El problema se agudiza porque ahora el tráfico pesado es de día y noche, así que el ruido constante también afecta sus horas de descanso, según reportan los colonos.