• Martha Alicia Peña, oído sordo a las peticiones del regidor priista, para que rinda informes económicos mensuales de las cuentas públicas de la pasada y la actual administración
• Por otra parte, investigan caso de la asistente de nombre Judith Esmeralda Sánchez Langarica, se embolsa 650 pesos por evento
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Siete meses de administración y nada claro de la tesorera, Martha Alicia Peña, con informes financieros ante el pleno, no cumple con lo que establece la ley, denuncia Carlos Efraín Yerena.
Por otra parte, un grupo de ediles investigarán algunas inconformidades contra la empleada Judith Esmeralda Sánchez Langarica, asistente de la encargada de la hacienda municipal, quien recibe por cada evento o espectáculo público, la cantidad de 650 pesos.
Esas asistencias a los eventos deben ser ciertamente, por parte de personal de tesorería y apremios, pero de carácter rotativo.
Sin embargo, esta empleada desde que ingresó a la administración, el pasado primero de enero, ha recibido la preferencia para asistir a cada una de las representaciones.
Sin dar oportunidad a que otros empleados como se ha venido realizando siempre, puedan asistir y recibir una compensación económica.
Destacan algunas de las inconformes de tesorería que lo anterior ocurre con suma frecuencia, al asistir a los espectáculos del Teatro Vallarta, entre otros.
Reportes fidedignos, indican que Judith estuvo en todos los que se programaron en los meses de junio y julio.
Goza de un sueldo promedio de 18 mil pesos, “así que no le va a perjudicar que le puedan descontar voluntariamente de su salario por un mes, como lo propone el alcalde, Salvador González”.
En torno al tema de la tesorera, Alicia Peña, cabe destacar que han sido en más de una ocasión que el edil priista ha dicho en sesión de ayuntamiento, que es su obligación presentar ante el pleno, los reportes financieros de rigor por ley.
Yerena dijo exhorto a la tesorera Martha Alicia Peña, que como decía el regidor julio Santana, ésta dependencia se rige para el ayuntamiento y no del presidente municipal en turno, para que cumpla bajo el artículo 37 fracción tres toda vez que ya terminado el mes de julio, y no ha dado cumplimiento a lo mínimo respecto de la situación económica pendiente.
Reportes para que sea turnada la información económica del ayuntamiento a la propia Auditoría Superior del Estado de Jalisco, refiere el regidor.