*Municipal, pero ejidatarios y certificado parcelario los desmintieron. Pretenden hacer creer a la opinión pública que José Gómez y su esposa, presidenta del DIF Municipal, son víctimas del Grupo de la Tercera Edad de Bucerías…
Por Paty Aguilar
José Gómez, alcalde de Bahía de Banderas, así como su esposa, Monserrat Peña de Gómez, han financiado la división del grupo de la tercera edad de Bucerías, la misma, Lupita Cariño, o Guadalupe Ramírez Cabello, representante de los grupos de la tercera edad por parte del DIF en el municipio, además representante del INAPAM Nayarit, prácticamente, lo reconoció en el noticiero vespertino de La Patrona, entrevistada por Antonio Retes, donde dio a conocer que efectivamente el nuevo grupo que conformaron con anuencia del DIF Municipal, fue porque perdieron la elección y como los perdedores tenían muchas quejas contra el presidente de la mesa directiva, don Cirino Budarht Espinoza, viajaron a Tepic, a la delegación del INAPAM para inconformarse, luego de que se quejaron con Monserrat Peña de Gómez.
Y a pesar de que existe una querella ante el MP de Bucerías contra Lupita Cariño, por despojo, interpuesta por el grupo de la tercera edad que a su vez forman parte de Abuelos de Bucerías AC y que el mismo MP luego de analizar la documentación presentada, determinó que la posesión del predio la tiene este grupo de la tercera edad y no el DIF Municipal o Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ahora, reporteros locales, se dieron a la tarea de mentir en sus medios de comunicación y en el Facebook, sobre lo que se dijo en la asamblea del Ejido de Bucerías, donde estuvo presente el alcalde, José Gómez Pérez, celebrada este domingo 3 de julio 2016.
Aseguraron que el presidente del Ejido, David Velasco, ofreció al alcalde, recoger dicho predio que pertenece al ejido y donarlo al DIF Municipal o Ayuntamiento de Bahía de Banderas, sin embargo, ejidatarios que acuden a este grupo de la tercera edad, desmintieron categóricamente esta información, esto lo dieron a conocer durante la sesión del grupo de la tercera edad. Señalaron que efectivamente se tocó el tema por el interés de ejidatarios interesados en este predio y el del lienzo charro que está frente al del grupo de la tercera edad, pero que el presidente, David Velasco, dejó en claro que el Ejido nada tenía que ver con estos predios, puesto que eran tierras que ya estaban desincorporadas del Ejido, por su parte, José Gómez, señaló que había recomendado a su esposa, Monserrat Peña, que se retirara por el momento de este grupo de la tercera edad en lo que “las aguas se calmaban”.
Y efectivamente, este predio del grupo de la tercera edad, ya no pertenece al Ejido. Les fue donado hace más de 25 años por un ejidatario ya fallecido es por ello que cuentan con constancia ejidal a favor del grupo de la tercera edad de Bucerías. Y debido a este conflicto, su esposa, Evangelina Gutiérrez Cobián, que cuenta con el certificado parcelario de este predio a su nombre, se dio a la tarea de regularizarlo y ponerlo a nombre de Abuelos de Bucerías AC., lo que sucederá en esta semana.
Cabe mencionar, que ya este lunes 4 de julio 2016, Abuelos de Bucerías, retornaron a sus actividades cotidianas. Este lunes tuvieron su sesión semanal, asistieron 69 socios, comieron, platicaron y se ejercitaron con una maestra de zumba, asimismo se les entrego su respectiva despensa.