* Trabajadores del sistema para el desarrollo de la familia, DIF, y la policía municipal ponen el mal ejemplo, al dejar mal estacionadas sus unidades afectando a la ciudadanía.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Empleados municipales ponen el mal ejemplo, al dejar mal estacionadas sus unidades afectando a la ciudadanía. Este día, trabajadores al volante tanto del sistema para el desarrollo de la familia, DIF, como de la policía municipal, fueron sorprendidos y reportados por hacer mal uso de las unidades.
En el primero de los casos, una camioneta tipo estaquitas perteneciente al DIF municipal, el conductor dejó mal estacionada la unidad frente al ingreso de la central camionera de esta ciudad.
En la calle de ingreso, justo a la mitad se reducen los carriles que permiten la descarga de personas y equipaje de los turistas que van de salida. La reducción del carril es para evitar ocurra alguna tragedia, de esta forma el paso vehicular es limitado.
Es en esta zona, donde el conductor se bajó y dejó a bordo a dos empleadas municipales. Varios automovilistas particulares no podían transitar debido a lo obstaculizado de la calle. Ninguna de las personas que estaban a bordo de la unidad, hizo algo para ayudar.
En el segundo de los casos, el conductor de una patrulla de la policía municipal, apagó la unidad y la cerró completamente.
Ni las luces intermitentes dejó encendida, esta camioneta quedó casi a mitad de la avenida México, no quedó en ningún cajón de estacionamiento ubicado a un costado del edificio de la unidad municipal administrativa, UMA.
Los cajones correspondientes estaban ocupados por autos particulares y solo quedaba el destinado para personas con capacidades distintas.
Sin embargo la camioneta municipal, fue colocada en doble carril, estorbando el paso peatonal y vehicular.