* Se llevaron sabores y recuerdos que se guardan en el corazón
EL MONTE, California
Exclusivo
Notables valores, sentimientos que se guardan en el corazón, tanto de los nayaritas que viven en California, como de quienes presenciamos o de quienes vieron desde Nayarit a organizar la Feria que por quinto año consecutivo en este amplio espacio de la High School de El Monte.
De nuevo la Feria de Nayarit en California, fue traer un pedazo de corazón a quienes viven aquí, trabajan aquí, han formado una familia aquí, pero que no pueden regresar al terruño porque… “No tienen papeles”.
Esta es la impresión de una mujer que como ellos, tiene muchos años de vivir en California, que se ha conmovido intensamente con todo lo que hemos visto en este evento que es organizado por el gobierno de Nayarit, que dirige un político inteligente, que me dicen se llama Ney González.
Un político de baja estatura, pero por lo visto tiene muy grande el corazón al pensar en sus paisanos a quienes durante los cinco años de su gobierno, les ha traído un pedacito de las costumbres, de la comida, de recuerdos, de sentimientos que conmueven al corazón desde lo más profundo.
Los mexicanos que vivimos aquí, lo reconocemos y todos debemos estar agradecidos de estas autoridades que han tomado la determinación de su presencia, con sonidos, con colores y sabores de su tierra a quienes están aquí, desarraigados por la necesidad de trabajar.
Se aplaude y se agradece sinceramente a Ney, a los presidentes municipales que lo acompañaron y a todos los que hicieron posible por quinto año esta Feria de Nayarit en California. ¡Que no se pierda esto, que se haga costumbre, con Ney o con otros que lleguen a gobernar en Nayarit…! Se los dice una mexicana, una sinaloense que ha sido testigo de este encuentro que ha despertado tantos sentimientos.
Bahía Presente
Con particular interés estuvimos en el área de Bahía de Banderas en donde tuvo la oportunidad de saludar a su presidente Héctor Paniagua Salazar. Para identificarlo, me dijeron, es un personaje alto, de bigote recortado y seguramente con sombrero.
Y tal cual, así lo encontré, me presenté con él y salude a las personas que estaban en el stand de Bahía de Banderas. Me acompañaba Mike, la persona con la que me voy a casar y con quien decidí viajar a vivir en México y hemos escogido Bahía de Banderas, donde posiblemente compremos o construiremos una casa, pues él es arquitecto ya retirado, pero con muchos deseos de vivir en un lugar tranquilo.
Luego de los saludos, estuvimos en la inauguración y se destacó mi perrito, quien estaba feliz entre tanta gente, Por ahí lo van a ver en algunas fotos.
Probamos el tejuino, que Mike no lo conocía y no les digo si les gustó o no, pero se lo tomó todo, porque una linda edecán se lo dio y cuidado si hacía mala cara.
Nos divertimos, tomé muchas fotos y las tengo como recuerdo, algunas las verán en esta nota que desde California les envío a través del conducto oficial que dirige alguien que está muy cerca de mi corazón.