* Aseguran que desde el 1 de junio del 2008, todo documento que se en nombre del Ejido firmó Guadalupe Flores y su supuesta mesa directiva no tiene validez.
Por Paty Aguilar
Derivado del juicio agrario 537/2009, que interpusieron los ejidatarios, Adalberto García Díaz y otros con fecha de junio 2009 contra el Ejido y otros, relativo a la Nulidad de Actos o Contratos que Contravienen las leyes agrarias, este 30 de abril 2010, el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 19, falló a favor de los denunciantes.
Y es como se recordará con la disidencia de un grupo de ejidatarios encabezados por Guadalupe Flores, estos llevaron a cabo una asamblea, que ahora esta siendo anulada por el TUA, en la cual, removieron al presidente del Consejo de Vigilancia, Francisco Javier Flores Hernández, que siempre estuvo vigente con la mesa directiva que presidio, Adalberto García, pero que con falsa información, el grupo de Lupillo Flores, sostuvo haberlo removido y suplido por Rafael Andrade Hernández, así lo informó, Gustavo Vera Morán, secretario del ejido.
Aseguraron que luego de esta sentencia, queda ratificada como autoridad ejidal en el núcleo agrario de Valle de Banderas, el señor Juan Hernández Cárdenas, como presidente del comisariado ejidal, Gustavo Vera Morán como su secretario, Gustavo Encarnación Gómez como tesorero y en el presidente del Consejo de Vigilancia, Emilio Santos Madero.
Durante casi diez meses, que duró dicho juicio, algunos ejidatarios de manera equivocada realizaron trámites ejidales con Guadalupe Flores quien se ostentaba como presidente del Ejido, por tal motivo, se les convoca a dichas personas a regularizarse con la mesa directiva que preside Juan Hernández. Asimismo, se informó que se recuperarán todos los bienes inmuebles del Ejido.