Senador Raúl Mejía Viola Reglamento de Anuncios de Bahía de Banderas

* El alcalde Héctor Paniagua Salazar ha sido complaciente al no aplicar este Reglamento de Anuncios, que por cierto se aprobó en esta administración durante el mes de febrero 2009.

Por Paty Aguilar

La madrugada de este 4 de enero 2011, varias esquinas de las calles de Valle de Banderas, cabecera municipal de Bahía de Banderas, aparecieron anuncios que promueven la imagen del senador, Raúl Mejía, quién abiertamente ha manifestado su deseo de contender por la candidatura a gobernador de su partido político. También esta propaganda fue colocada en el crucero de Mezcales, pero la autoridad municipal, en este caso, Desarrollo Urbano y Ecología, no ha tomado cartas en el asunto hasta que el alcalde de instrucciones al respecto, según se informó en esta dependencia.

Se trata de anuncios que no están regulados, miden metro y medio de ancho por dos y medio de altura, los cuales están prohibidos en este municipio, según establece el Reglamento en mención en sus artículos 17 y 20 donde claramente especifica que tipos de anuncios están permitidos en Bahía de Banderas y el anuncio del senador, Raúl Mejía no encaja. Además el senador también está violentando el artículo 7 donde se establece que deberá contar con una licencia o permiso, trámite que no realizó ante la DDUyE, según se informó en esta oficina.

Otro artículo que se está violando es el octavo, el cual establece, entre otras prohibiciones, que no se otorgará licencia o permiso a aquellos anuncios que alteren la imagen visual del entorno en que se pretende instalar, es el caso, que el senador instruyó para que sus anuncios fueran colocados en las aceras de los edificios públicos del Ayuntamiento, como en la propia presidencia municipal, OROMAPAS y en el colmo de los colmos, fuera de la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología de Valle de Banderas, casi en cada esquina de manera escandalosa fueron colocados estos anuncios que alteran la imagen visual de esta comunidad.

Pero también vimos este tipo de propaganda en el crucero de Mezcales. Este tipo de acciones en contra de la imagen visual de Bahía de Banderas propiciadas por el senador, Raúl Mejía, quién pretende gobernar el estado de Nayarit, nos lleva a la reflexión de que le espera al estado y sus municipios si Raúl Mejía llegara al poder cuando en su afán por promoverse entre los votantes de este municipio, violenta a la luz del día un reglamento emanado del Cuerpo Edilicio de Bahía de Banderas.

Es importante cuestionar este tipo de actos, reflexionar sobre ello, principalmente, cuando este tipo de acciones prohibidas provienen de políticos que se dedican a crear leyes, como es el caso del senador, Raúl Mejía, quien no está respetando la legislación municipal, es por ello, que es necesario hacérselo saber a través de este medio.

Por otra parte, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, durante los meses anteriores, se ha mostrado complaciente al no respetar y hacer cumplir las leyes y reglamentos que emanan de este municipio, como la ley municipal del estado y la federal lo obliga, en este caso sobre el incumplimiento de aplicar este Reglamento de Anuncios, pues ha permitido las pintas de bardas por parte de todos los aspirantes a cargo popular de todos los partidos políticos, tanto municipales, como estatales, pero por otra parte, fue implacable contra los empresarios propietarios de los anuncios espectaculares colocados en las carreteras 200, Mezcales a San Juan de Abajo y crucero de la Cruz de Huanacaxtle a Punta Mita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *