Senador Cambió perspectiva, Tras Violencia en Puerto Vallarta

  • Hace dos semanas, dijo que los habitantes de PV, no deberían preocuparse por hechos aislados, hoy tras el estallido de la granada, comentó la federación debe voltear los ojos con mayores recursos y reforzar vigilancia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En menos de dos semanas, cambió el discurso del senador priista, Ramiro Hernández y la violencia en Puerto Vallarta.

Cuando anunció aquí su deseo de ser gobernador hubo hechos violentos en la delegación de Ixtapa, cuestionado al respecto dijo que no había comparación con otras ciudades, donde el clima de violencia era de todos los días y de manera preocupante.

Ahora, en su última visita, cuestionado respecto al mismo tema y el estallido de una granada en un antro protegido por inspectores de reglamentos, aseguró el gobierno federal debe voltear su mirada a Puerto Vallarta, para dotarle más recursos en seguridad pública, para garantizar bienestar a la ciudadanía.

Explicó, es parte de una realidad preocupante que no deja de alarmarnos a todos, lo que hay que esperar haya un combate eficaz y se logre salir de una situación crítica como la que está pasando Puerto Vallarta y el país con el tema de la violencia y la inseguridad.

Lamentablemente el clima es de tensión por los hechos que se presentaron en un antro donde explotó una granada.

Ojalá que pronto se superen estos conflictos, para que la economía no sea lastimada por situaciones de inseguridad como éstas.

Respecto a los vicios de corrupción que se descubre en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del área de reglamentos, con la protección de inspectores a ciertos antros, entre ellos el Pink Cheladas, el senador dijo que estos acontecimientos no ponen en evidencia algunas situaciones que están fuera de control, y que ojalá sirvan como señales para corregir cualquier cosa que está en vilo, o de aquellas que están fuera de la ley o la regulación de cualquier autoridad en este caso, da elementos para que se actúe y en lo que concierne al municipio se haga algo.

El ayuntamiento tiene la obligación de hacer algo para corregir aquello que está señalado.

Cuando hablamos de la delincuencia siempre hemos hablado de tener una acción de manera integral, para que cualquier elementos la propicie se pueda corregir a tiempo.

La delincuencia tiene redes muy extensas lamentablemente, afectan el desempeño de ciertas áreas de las administraciones y que seguramente deben revisarse para que no se incurra en irregularidades.

Como estas que se señalan, como “dices en reglamentos y que la autoridad correspondiente, haga la parte que le corresponde”.

El senador habló también respecto de las medidas y recursos económicos de los que carece el ayuntamiento que preside Salvador González, para apoyar la prevención de seguridad y compra de equipo para la policía, “yo creo que la federación tiene recursos donde debe aplicarse más, en un destino como Puerto Vallarta, pues la comuna no tiene los recursos”.

– Pero los recursos económicos asignados fueron desviados

– Yo creo que la federación así como tiene la responsabilidad y facultad de apoyar con recursos debe darle seguimiento del uso de los mismos

En menos de dos semanas, cambió el discurso del senador de la república, en el sentido de que primero dijo aquí en Puerto Vallarta no habría porque preocuparse de la violencia, sin embargo, tras el estallido de la granada, la perspectiva cambió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *