*Lamentablemente el turismo que visita Puerto Vallarta en estos períodos, incrementa los volúmenes de basura en playas, colonias y franja hotelera…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta recibe a miles de turistas en semana santa y pascua, pero lamentablemente incrementan enormes volúmenes de basura por doquier.
Lamentablemente el turismo que visita a este destino, en estos períodos de descanso, aumenta notablemente la cantidad de desperdicios en cada esquina, colonia, playas y franja hotelera.
El número de camiones recolectores de basura, apenas da abasto para las múltiples necesidades de los ciudadanos e iniciativa privada con este problema.
El problema más común en las playas es por el alto número de visitantes, principalmente de jóvenes que de manera inconsciente dejan todo tipo de basura, principalmente botes de bebidas diversas y de cerveza.
Lo mismo que las familias, con los desechos de comida rápida y utensilios de plástico, fáciles de tirar.
Sobre las calles en el centro son insuficientes los recipientes para tirar basura, éstos al ser sobre pasados, provocan el tiradero de basura en la vía pública.
El común denominador en Fluvial Vallarta es la existencia de numerosas calles que están cerradas, las cuales son aprovechadas para jóvenes quienes las usan para estacionar sus vehículos y comenzar a tomar bebidas embriagantes.
Al dejar los lugares, tiran todo tipo de basura y envases, afectando la imagen visual.
Lo mismo en el centro del puerto, con la llegada en estos días de semana santa y pascua de familiares de moradores, los que provocan un incremento considerable de volúmenes de basura en las esquinas.