• Esta semana comenzaron a llegar miles de visitantes extranjeros que dejarán importante derrama económica a Puerto Vallarta, destaca SETUJAl
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La secretaría de turismo de Jalisco, SETUJAL, informa que para esta semana vacacional de semana de pascua, se espera una ocupación hotelera del 83%.
A partir de este lunes, comenzaron a llegar miles de visitantes, principalmente de origen extranjero que dejarán importante derrama económica a Puerto Vallarta, señala José Ludiw Estrada Virgen director de turismo en la región costa norte.
También dijo que en esta pasada temporada de vacaciones de semana santa, Puerto Vallarta, tuvo de manera preliminar una ocupación de 89%, promedio de 11 puntos porcentuales más que en el mismo período pero del 2009, con un registro de 78%.
Acerca de las principales quejas que tuvieron en la dependencia, éstas en su mayoría tuvieron que ver, con la sobre venta de boletos para las embarcaciones turísticas.
Muchos de los quejosos advertían que compraron en una fecha su boleto para viajar, pero ya en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, API, resultaba no había cupo en las naves.
Dijo Estrada Virgen que todos los casos fueron resueltos de manera satisfactoria.
Respecto a la situación del estado de las vacaciones de semana santa, éstas fueron como cada año, con una mayoría de visitantes provenientes de diversos estados del país.
Pero para esta semana de pascua, comenzó a llegar turismo de alto poder adquisitivo, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Desde las primeras horas de este 6 de abril, el centro de Puerto Vallarta lucía pletórico de visitantes, haciendo recorridos turísticos por todo el malecón.
Familias y personas de la tercera edad de otros países, gozan de las bondades de este destino turístico y de la amabilidad de la gente.
Grupos de visitantes de entre 20 y 30 turistas, toman fotografías de los principales atractivos como las esculturas del malecón, la iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe” y el Río de la Isla del Cuale, entre otros.