«Segways» Sin Usar Desde Hace un Mes

* Un alto funcionario quien pidio el anonimato, confió a este medio, que es inconcebible este costoso equipo adquirido recientemente, esté sin uso por parte de los policías turísticos…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Varios de los conocidos «Segway», llevan un mes sin uso.

Muchos de estos aparatos eléctricos que requieren un cuidado y mantenimiento especial, se encuentran arrumbados justo a la entrada del estacionamiento subterráneo del edificio en el centro de Pueto Vallarta.

Un alto funcionario del gobierno municipal, soltó el comentario a este medio a efecto de que el o los encargados del resguardo de estos costosos equipos hagan algo.

Los segways comprados hace tiempo para beneficio de la corporacion de la policía turística, se desconoce el motivo por el cual no están funcionamiento continuo, para vigilar constantemente en el paseo del malecón.

Hace varios meses, muchos de los servidores públicos de esta dependencia, se paseaban a toda hora sobre el malecón, e incluso hacían gala de sus peripecias y se dejaban tomar fotografías con turistas.

Hoy esos mismos elementos andan a pié, mientras que el equipo no es usado con tanta frecuencia como en antaño.

Se desconoce si el equipo no funciona o ha dejado de servir al 100% debido a que usa cargadores especiales.

Estos segways, son usados desde hace tiempo por la policía citadina en muchas ciudades de paises en europa y cenros ocmerciales tanto de Canadá, Estados unidos y México.

En Puerto Vallarta, comenzó el boom de estos aparatos, con el uso en Galerías Vallarta, tienda Liverpool y en adquisición reciente para policías del ramo turístico del gobierno municipal que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

Este alto funcionario comentó que es lamentable lo que ocurre en la corporación al dejar de usar por un mes este tipo de equipos y no se haya reportado absolutamente.

El personaje entrevistado de manera informal, quien pidió el anonimato aseguró que hará llegar un escrito al alcalde, para que se investigue y se tomen cartas en el asunto.