* Luego de que el “flaco de oro”, Vicente Gascón Sánchez, presentara su renuncia con carácter de irrevocable. A ocho días de estar acéfala la corporación, hoy en sesión de cabildo, Héctor Paniagua, dio a conocer el nombre de quien ya ocupa el cargo.
Por Paty Aguilar/ Lorena Moguel
Foto: Especial
Juan Manuel Becerril es el nuevo director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, según lo informó el propio alcalde, Héctor Paniagua Salazar, quien en la sesión extraordinaria de cabildo, presentó a los ediles al hoy funcionario municipal, luego de sostener una reunión privada el día de ayer en la tarde-noche en su domicilio particular.
La propuesta, lleva el visto bueno del gobernador, Ney González Sánchez, al igual que el Consejo de Seguridad Pública de Nayarit, ya que el mismo Paniagua Salazar aseguró que la propuesta tendría que venir del Consejo y del propio ejecutivo estatal.
Lo anterior luego de que a diez días de ocupar el cargo en la dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, este pasado lunes 26 de abril del 2010, Vicente Gascón Sánchez, conocido con el alias de “el flaco de oro”, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo que le encomendó el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar.
Como se recordará la renuncia del “flaco de oro”, no la aceptó el Secretario General del Ayuntamiento, José Luis Aréchiga Ávalos, a quien le entregó el documento en el transcurso de la noche del pasado 26 de abril; incluso le solicitó analizara su petición, ya que el alcalde, Héctor Paniagua no estaba enterado de la decisión.
Sin embargo, trascendió que el mismo Gascón Sánchez, decidió acudir a la casa del presidente municipal, Héctor Paniagua, en el transcurso de la tarde noche, y ahí fue donde le presentó la renuncia.
A ocho días de la renuncia del “flaco de oro”, el cargo lo ocupa ya, Juan Manuel Becerril.