- Salvador González y Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, formalizan acuerdo de comodato
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En sesión de los ediles, se formaliza acuerdo de comodato para que Seguridad Pública del Estado, use y amplíe instalaciones del Centro para Menores Infractores en Puerto Vallarta.
Así lo establece un punto en la orden del día, donde se dará cumplimiento a una petición que le hizo el secretario de seguridad pública en el estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco al presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González.
El compromiso consiste en mantener el inmueble en buen estado, efectuar reparaciones necesarias, adecuaciones o ampliaciones como la supervisión.
Salvador González
Presidente municipal
PRESENTE
Con el agrado de saludarlo y en relación a la reunión que se llevó a cabo con el suscrito, y el licenciado Alejandro Díaz Guzmán, subdirector general de ejecución de medidas de prevención especial y adaptación social, le comento que esta institución a mi cargo tiene la obligación de cumplir con lo establecido por la ley de justicia integral para adolescentes respecto a los espacios donde se albergan los menores en conflicto con la ley, cumpliendo con los principios rectores para garantizar la justicia integral de los mismos.
Es menester señalar que la función que ha realizado como gobierno municipal para que con los menores en conflicto con la ley cuenten con un espacio adecuado para su rehabilitación ha sido precisa para los fines que la misma ley nos ocupa.
En este sentido y como fue manifestado en dicha reunión por el subdirector general de ejecución de medidas de prevención, solicito a usted, se formalice dicha petición realizada, llevando a cabo un acuerdo en comodato a fin de que dicho ayuntamiento autorice a la secretaría el uso del inmueble utilizado como el centro preventivo para menores infractores asumiendo el compromiso de continuar la función que está lleva a cabo en beneficio de los menores infractores.
Dicho compromiso versaría en mantener el inmueble en buen estado, efectuar las reparaciones necesarias, adecuaciones o ampliaciones como la supervisión, organización, administración y operación de éste, así como la asignación del personal actual bajo las órdenes de esta secretaría o lo que usted considere conveniente.
De igual manera proporcionar el espacio adjunto a dicho centro para la ampliación.