* Se trata del pediatra, Geraldo Cervantes González, quien recibe dos sueldos; uno del erario estatal de Nayarit y el otro del municipal de Bahía de Banderas. Hay inconformidad en el Hospital de San Pancho, donde se paga un sueldo a quién lo sustituye de los recursos propios del nosocomio. O sea, por el mismo puesto se pagan dos sueldos.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Hay inconformidad en trabajadores del Hospital General San Pancho debido a que el pediatra, Geraldo Cervantes González, tiene plaza en este nosocomio para el turno de la noche, pero no asiste a trabajar, motivo por el cual el hospital está pagando a otro pediatra para cubrir su puesto, y este recurso se toma del recurso propio del nosocomio, lo que consideran es un gasto innecesario que afecta todavía más la situación de crisis por la que está pasando este hospital.
Pero este señor, también trabaja en el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas como secretario particular del alcalde, José Gómez Pérez, desde que este inició su gestión, es decir, desde hace 16 meses. Cabe mencionar que personal del Hospital le llevan la nómina al Ayuntamiento para que el pediatra la firme, según trascendió ayer entre los trabajadores, lo que les causó molestia.
Tomando en cuenta lo que al parecer ha cobrado sin trabajar en el Hospital San Pancho, 16 mil 864 por quincena, tomando en cuenta lo que le descuentan al parecer, por pensión alimenticia, esto suma un total de 539 mil 548 pesos neto, multiplicado por 32 quincenas hasta el 31 de enero del 2016. Quizá, si anduvo en campaña con José Gómez, que es lo más probable que tampoco haya asistido a trabajar, esta suma aumentaría.
En el IX Ayuntamiento de Bahía no se sabe exactamente cuánto gana este señor porque no hay transparencia en este gobierno, pero según lo publicado en su página de internet de este gobierno, son 6 mil 180 pesos hasta 7 mil 138 de sueldo base según remuneración del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, más compensación mensual de hasta 17 mil 500 pesos, que si le pagaran así, el máximo total que estaría ganando el pediatra, Geraldo Cervantes González, sería la cantidad de 24 mil 638 pesos al mes.
Mientras que por nómina del Hospital San Pancho, percibe 21 mil 464 pesos con 40 centavos, menos otras deducciones, al parecer una cantidad por pensión alimenticia de 9 mil 230 pesos, menos el ISR, por lo que cada 15 días cobra 7 mil 634 pesos con 57 centavos neto.
Por otra parte, se sabe que precisamente, este 13 de febrero 2016, se cumple un año de que la jefa de la Jurisdicción Sanitaria II de Compostela, Diana Peña Mireles, giró un oficio al director de administración de SSN, Juan Careros de Real Lima, con atención a la directora entonces del Hospital, donde les informa y solicita la incorporación del pediatra, Geraldo Cervantes González, a la Coordinación (de Servicios de Salud) de Bahía de Banderas, sin embargo, este puesto al que aparentemente fue comisionado, tampoco lo ejerce. Ahí, en esa oficina, despacha otro médico.