Se Volcaron Agentes de la AFI, en el Accidente Murió El Pecas

*Se trata del narcomenudista detenido por la policía estatal en la colonia La Vena

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, de la sub sede de Puerto Vallarta, sufrieron aparatoso accidente la mañana de este lunes en la carretera de cuota, Compostela Chapalilla, en el Estado de Nayarit, en donde el saldo fue trágico.
Un reo que era trasladado al centro preventivo de la ciudad de Guadalajara, murió a consecuencia de las lesiones que sufrió al momento de volcarse el vehículo en el cual viajaban.
A pesar de que el accidente sucedió la mañana del lunes, fue hasta las 13:00 horas cuando corrió el rumor en la ciudad de Puerto Vallarta, acerca de la muerte de una persona que estaba detenida por asuntos federales y que era trasladada a la ciudad de Guadalajara.
Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, informaba de manera oficial que en efecto, siendo las 07:30 horas del lunes, se reportó un accidente sobre la carreta de cuota Compostela Chapalilla, en el kilómetro 12+700 altura del crucero de San Pedro Lagunillas.
Ahí un vehículo marca Chevrolet, tipo Monza modelo 2008, de color blanco matriculas de circulación JGC-5702 del estado de Jalisco, tuvo un accidente debido a la velocidad en que era conducido, lo que ocasionó una volcadura.
Sobre los hechos según reporte policíaco, al circular con dirección de Puerto Vallarta a Guadalajara Jalisco, a velocidad inmoderada y al llegar al kilómetro antes mencionado, el conductor perdió el control al parecer cuando trató de hacer un adelanto, perdiendo el control invadiendo carril contrario, posterior se salió de la cinta asfáltica y volcándose.
En el accidente resultando lesionados, tres agentes policíacos pertenecientes a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de nombre José Martín Quezada de 28 años de edad, Mariano Sandoval Palomera y Roberto Martínez de la Cruz, así como resultando una persona muerta que fue identificada con el nombre de Rodolfo Rodríguez Jiménez, alías “El Pecas”.
Esta persona iba detenida y custodiada por los agentes federales, quienes cumplían la orden de trasladar al detenido a la ciudad de Guadalajara, en donde llevaría su juicio.
Los lesionados fueron llevados para su atención médica a la ciudad de Tepic quedando internados para su tención médica en el Hospital San Vicente.
Asimismo se supo que dos de los lesionados salieron fuera de la unidad al momento de que iba dando volteretas, ya que no llevaron cinturón de seguridad al momento del accidente.
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja de Compostela y personal de Servicios Médicos de Caminos y Puentes Federales.
Asimismo, tomó nota agentes de la policía municipal de San Pedro Lagunillas y agente del Ministerio Público del fuero común, adscritos a San Pedro Lagunillas, haciéndose cargo del parte correspondiente de accidente la Policía Federal de Caminos.
Cabe mencionar que luego del accidente, las autoridades Nayaritas fueron enterados de la presencia de personas armadas en ese accidente, lo que ocasionó cierta confusión y tensión.
Fue hasta que se estuvieron en el lugar y revisaron documentación, confirmaron que en efecto eran federales, cuando se controló la situación.
“El Pecas” fue detenido por personal de la Policía Estatal el 16 de abril del este año, al encontrarle 375 envoltorios de cocaína, con un peso total de 185.5 gramos.
También 25 bolsas con marihuana las que arrojaron un peso total de 25 kilos y un rifle AR-15, con su respectivo cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *