• Por indicaciones del Gobernador Ney González, se utilizan innovadores criterios de seguridad, informa Felipe Prado Hopfner, Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto
Tepic, 21 de septiembre de 2010.- Por indicaciones del Gobernador Ney González, alrededor de diez puentes, que se localizan en diversos puntos del estado, son reconstruidos con nuevos criterios de seguridad, luego de haber sufrido daños a causa de las fuertes lluvias registradas durante esta temporada en el estado.
Al respecto, el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, Felipe Prado Hopfner, dijo que mientras se rehabilitan, hay pasos provisionales; “la Secretaría de Obras Públicas ya determina los proyectos ejecutivos y elabora los mismos”.
“En los mismos, se consideran nuevos márgenes de seguridad —agregó—; anteriormente, estas grandes tormentas no se presentaban en el estado, no afectaban la infraestructura”, comentó el funcionario.
ALERTA PROTECCIÓN CIVIL SOBRE LA PRESENCIA DE MÁS LLUVIAS
Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos advirtió que probablemente la temporada de lluvias se prolongue por 2 meses más, por lo que recomendó a la población residente en las riberas de arroyos y ríos, estar atentos a los avisos de la dependencia para que haya tiempo de tomar las providencias del caso.
Sobre este tema, Jorge Arce Rodríguez, titular de esa dependencia, dijo que “se registra saldo blanco, atendiendo las zonas turísticas, y algunas consecuencias por las lluvias”.
Dio a conocer que por la tarde y la noche de este domingo, se presentaron deslaves en varios puntos de la entidad, mismos que se atendieron, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin de dar vialidad a las rutas afectadas.