* Sus importantes episodios en la Segunda Guerra Mundial
* Cumple hoy funciones sociales en situación de desastres
Bahía de Banderas
Se conmemoró en la Comandancia de la Estación Aérea Militar Número 5, el 96º Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, creada por decreto del Presidente Don Venustiano Carranza el 5 de febrero de 1915, en la ciudad y puerto de Veracruz.
El contador Héctor Paniagua Salazar, presidente del VII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, estuvo presente a invitación especial a tan importante evento.
La Fuerza Armada Mexicana, ha escrito capítulos muy importantes en su historia desde esa fecha, destacándose la participación en la Segunda Guerra Mundial, al lado de los aliados contra el llamado “Eje” integrado por Alemania, Japón e Italia.
Esos valerosos aguiluchos, son recordados con admiración por su valor demostrado en el campo de batalla y son un ejemplo para todos los mexicanos, especialmente para los nuevos elementos que integran la Fuerza Aérea Mexicana.
Tiempos nuevos
En estos 96 años de historia, la Fuerza Aérea Mexicana ha evolucionado en todo. Incluso aquel decreto de 1915, que nació como: “El Arma de Aviación Militar”, integrándose en 1942 como Institución de Aeronáutica Militar Nacional, a la altura del Ejército y a la Armada.
Hoy, la Fuerza Aérea Mexicana, cuenta con modernas naves, desde cazas y naves ligeras, hasta helicópteros artillados o de transporte, para realizar todo tipo de operaciones contándose con el valor y la distinción en todo el trabajo que realizan en todo el país.
Operativos
de gran valor
El año pasado, la Fuerza Aérea Mexicana cumplió con acciones muy valiosas durante los desastres nacionales al rescate de personas sobre el techo de sus casas en las inundaciones. Transportando alimentos y en el rescate de personas para llevarlas a las unidades médicas y mil cosas más por lo que se les recuerda en esos lugares con gran cariño y admiración.
Al celebrar ayer este desayuno, se destacaron los más importantes detalles en estos 96 años de historia.