Se llenó Todo de Lumbre y Alcancé a Sacar a mi Familia

  • Asegura  tianguista  de Bucerías que pidieron agua a un vecino de los puestos y este se las negó, por ello corrió hasta la esquina para obtener agua pero cuando regresó a su puesto, luego de haber sacado a su familia, ya todo estaba quemado

Por Paty Aguilar

Marco Antonio Cayetano, originario de Xalisco, Nayarit,  vendedor de puesto semifijo del tianguis que se instaló en Bucerías durante las Fiestas patronales, narró su terrible experiencia cuando se incendiaron 11 puestos de los alrededor de 60 que se colocaron en las calles aledañas a la plaza pública “simplemente se llenó todo de lumbre y lo que hicimos fue agarrar agua, pero el señor de ahí, dijo no, y corrí hasta la esquina donde si había agua, ya cuando llegué estaba todo quemado” refiriéndose a su puesto y otros cinco que ya estaban siendo consumidos por el fuego.

Previamente, Marco Antonio, refiere que antes de ir por agua, sacó a su familia de su puesto de venta de juguetes y cosméticos, los cuales, todos fueron consumidos por las llamas. Aseguró que cuando el fuego llegó a su puesto se percató que ya las llamas estaban sobre otros puestos, por tal motivo, dijo desconocer cómo y en donde se había iniciado el incendio.

Comentó que las personas que fallecieron calcinadas, estaban dentro de su remolque, el cual, durante el día les servía como stand de tiro y por la noche como dormitorio. Señaló que estas personas ya no pudieron salir porque las llamas calentaron el remolque y nadie de los presentes pudo hacer nada por rescatarlos, recordó que no escuchó que estas desafortunadas personas hayan gritado pidiendo auxilio, ya que todos estaban corriendo tratando a sofocar el incendio con la poco agua que pudieron conseguir, pero todo fue inútil, hasta que llegaron los bomberos, fue por ello que solo se alcanzaron a quemar 11 de estos puestos. Finalmente, Marco Antonio calculó que las pérdidas económicas de su puesto,  fue por  alrededor de 200 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *