Se Hunde Calle Principal en San Juan de Abajo por Donde Colocaron el Colector

* Se está sumiendo el asfalto que se colocó sobre la vialidad de acceso principal a San Juan de Abajo por donde pasa el colector. Fue una de las primeras obras con las que José Gómez, empezó a presumir al principio de su administración.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

La calle de acceso principal a la comunidad de San Juan de Abajo, a media cuadra adelante de las Farmacias Guadalajara, registra hundimiento en la parte media que día a día se agrava más. Esta vialidad fue abierta a finales del 2014 cuando el alcalde, José Gómez Pérez, anunció el inicio de la obra de construcción de los colectores que llevaría aguas residuales hasta la planta de tratamiento de varias comunidades aledañas, desde San Vicente hasta Bucerías y hasta San Juan de Abajo.

En el caso de San Juan de Abajo, a principios de este año 2015, se registraron fallas en la colocación del asfalto, luego de instalar el colector, motivo por el cual se tuvo que levantar, sin embargo, la nueva constructora contratada, tampoco dejó bien hecho el trabajo y ahora esa zona está dañada debido a la mala compactación que se hizo o bien, el colector que pasa por ahí podría estar fracturado y presentar alguna fuga, dado que el hundimiento quebró ya el asfalto y hay humedad constante sobre el mismo.

Según refieren los vecinos de la zona, este hundimiento pronto se convertirá en un gran bache. El tráfico vial es pesado durante todo el día y cada vez es más notorio porque al pasar sobre esa parte de la vialidad prácticamente los vehículos bajan y suben. Hay molestia en los comerciantes porque saben que de nuevo tendrán que abrir la calle para repararla y de nuevo tendrán pérdidas económicas, lo que preguntan es quién les pagara a ellos los daños ocasionados por el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, porque aseguran que aunque es una empresa contratada por la CONAGUA o por Obras Públicas del Estado de Nayarit, le corresponde a Desarrollo Urbano supervisar que las obras estén bien hechas.

Ahora lo les resta es esperar a ver cuándo reparan esta falla, porque se sabe que prácticamente la terminación de la obra de los colectores quedaron inconclusas, se acabó el presupuesto, según se dice, pero mientas tanto hay temor de pensar que el colector pueda estar roto y de pronto empiece a brotar aguas negras a través de ese hundimiento. Son solo conjeturas de los vecinos y comerciantes que solo podrán explicar las autoridades municipales.