* No pudo el alcalde, José Gómez, entregar la obra terminada de la secundaria del fraccionamiento la Misión, se enfiestó y por un simple detalle del sistema eléctrico, no pueden los alumnos tomar clases en un lugar digno. Los SEPEN no le reciben la obra mal supervisada por el Ayuntamiento.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Allá por el mes de junio 2015, el alcalde de Bahía de Banderas, pretendió inaugurar el edificio de la secundaria del fraccionamiento La Misión de la comunidad de San Vicente, esto con la finalidad de hablar de ello en su primer informe, pero no se lo permitieron porque la obra presentó vicios ocultos que hacía imposible hacer uso de sus instalaciones, todo el sistema eléctrico resultó de bajísima calidad, motivo por el cual, los SEPEN no recibieron la obra hasta que la empresa constructora Dynamica, reparara los defectos, entre otros que se detectaron, como la falta de rampas y andadores.
Por este motivo, los SEPEN no autorizaron al director de la secundaria, ocupar el edificio. Entonces, José Gómez, obligado por las circunstancias debido a la presión de padres de familia y alumnos, se comprometió a trabajar conjuntamente con la constructora para sustituir el cableado total de la escuela, así como los demás faltantes.
Efectivamente, se corrigió todo, excepto que no instalaron el adecuado centro de distribución de la energía eléctrica, sin embargo, trató el Ayuntamiento de entregar el edificio en esas condiciones, pero peritos de obra de los SEPEN, nuevamente se lo rechazaron, porque la toma de corriente no es la apropiada, tiene la capacidad para dar servicio a una casa habitación, según comentó el director al ser cuestionado al respeto tras recibir este medio de comunicación quejas de padres de familia al respecto.
Es el caso que mientras José Gómez, gasta a manos llenas en organizar posadas, lo que tiene muy molestos a los padres de familia, no ha sido capaz de comprar e instalar el Centro de la fuente de energía, sin el cual la bomba del agua no funciona, obviamente. Mientras tanto, los 254 alumnos que se integran en dos primeros, dos segundos y dos terceros, siguen tomando clases en toldos, aulas móviles con pisos quebrados, sanitarios móviles y sin agua potable exactamente frente al edificio ya terminado de su secundaria. Este viernes fue el último día de clases. Los alumnos celebraron su posada y se fueron de vacaciones.
Lamentó el director de la escuela, que no haya interés en el alcalde para que se termine la obra, su prioridad, dijo, no es la educación, claro está. Señaló que los padres de familia han ofrecido cooperarse para comprar lo que falta, sin embargo, dijo, no se les ha permitido porque la instalación la debe de hacer la constructora y el alcalde de manera oficial, sin embargo, dijo, ya se cuenta con un recurso federal para construir una barda perimetral que no se hizo y que es necesaria al lado de las casas habitación que colindan con la escuela.