En el inicio del período vacacional de semana santa y pascua, ladrones no dejaron absolutamente nada, profesores y autoridades condenan los hechos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Saquearon la escuela primaria Club de Leones, no dejaron nada, ni computadoras ni mobiliario.
En las primeras horas de la madrugada de este viernes, justo en el inicio del período vacacional de semana santa, los amantes de lo ajeno, aprovecharon para cometer su fechoría.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, éstos indican que presuntos ladrones, se llevaron prácticamente todo del plantel educativo, ubicado en contra esquina de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.
Profesores lamentaron los hechos, autoridades educativas, dijeron en entrevista, que el crimen no respeta nada ni a nadie, estos son focos amarillos que debe atender el gobierno y la policía municipal, que encabeza Jorge Antonio García Rojas, para dar con los ladrones.
Enterada de los hechos, la regidora panista, profesora Ana Carina Cibrián dijo, “es una situación lamentable pues se trata de un lugar céntrico de Puerto Vallarta”.
Hizo un llamado a la autoridad municipal, en la necesidad de atender la seguridad de los ciudadanos.
Nuestras autoridades e instituciones, ven reflejadas nuevas obras y apoyos a los planteles educativos, que dan al traste, como se informa de que el plantel fue saqueado.
Los reportes policíacos establecen que a la escuela la dejaron sin equipo de cómputo y mobiliario.
“Necesitamos hacer un análisis de lo que está ocurriendo en materia de seguridad y lo que proporcionamos a los ciudadanos”.
Lamentable que inicie así el período vacacional de semana santa y pascual, en donde miles de escolares comienzan su descanso por 15 días.
Necesitamos investigar que pasó y dar con los culpables, “hago un llamado al director de seguridad pública, para que este asunto se esclarezca”.
Dijo a la comunidad educativa que se deben reforzar las medidas de seguridad, para que este tipo de ilícitos no se vuelvan a cometer.
En tanto, el profesor José de Jesús Velázquez, jefe de educación municipal, comentó ante el saqueo en el plantel escolar, que en esta escuela apenas entregaron equipo y fue inaugurada recientemente, luego que un dictamen de protección civil estableciera tenía serios riesgos.
Escuela con instalaciones renovadas y de gran trayectoria para la comunidad en lo general, no debiera haber sufrido un robo de esta naturaleza.
Es lamentable lo que pasó, mucho más que sean blanco de la delincuencia, muchas escuelas son equipadas con esfuerzo y es lamentable que un par de horas desaparezcan todos los apoyos.
Este plantel recibe recursos y apoyos económicos de los padres de familia, “ahora hay que ver para adelante y estudiar el caso para reactivarla de inmediato”, concluyó.