* La celebración religiosa se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Tintoque de Valle de Banderas, Reina de Bahía de Banderas el 2 de febrero Día de la Candelaria, fiesta patronal de esta comunidad.
Por Paty Aguilar
El ex alcalde de Tepic, Nayarit, Roberto Sandoval y su esposa, la señora, Lily Escobedo de Sandoval, fueron padrinos de bautizo del niño, Cesar Augusto Jacinto Paredes Santana. La celebración religiosa se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Tintoque de Valle de Banderas el Día de la Candelaria, día grande la Virgen del Tintoque que es la patrona de Bahía de Banderas.
El pequeño Cesar Augusto en brazos de sus padres, Gustavo Paredes González y María de Los Ángeles Santana Paredes, recibió las aguas bautismales de manos del sacerdote, Miguel González Valencia, luego de que el Obispo Emérito, Humberto Robles Cota presidiera la Misa de Acción de Gracias en honor de la Virgen del Rosario que fue festejada con bombos y platillos por los feligreses de todo el municipio.
Ante Dios, la Virgen del Rosario y el sacerdote, los padrinos asumieron el compromiso de ser parte de la formación cristina de pequeño Cesar Augusto en caso de que falten sus padres. Luego del sagrado sacramento, considerado como el nacimiento espiritual de los católicos, padrinos, padres, familiares y amigos, se reunieron en una fiesta para celebrar el acontecimiento religioso de esta familia originaria de Valle de Banderas.