Roberto Mejía Anuncia Continuar su Apoyo en la Asistencia Social

* Sobre su aspiración política, el cual se visualiza como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Bahía, no quiso entrar a detalle al considerar que todavía falta tiempo para que su partido, el PRI, de a conocer las bases para los que desean el cargo.

Por Lorena Moguel

Es un hombre sensible, investigador, doctor y con un gran interés por sacar adelante su municipio, Bahía de Banderas, del que se dice orgulloso y con una visión de buscar el progreso en todos los sentidos para la población, se trata de Roberto Mejía Pérez, ex Secretario de Salud y ex Secretario General de Gobierno de Nayarit.

Es de una familia con gran arraigo en Bahía de Banderas. Sus padres formaron parte del desarrollo de la localidad, ya que José Guadalupe Mejía Bernal, padre del doctor, fue comisario y su mamá, María de Jesús Pérez Encarnación (q.e.p.d.), la impulsora de apoyar la ideas de su esposo. Es el hermano mayor, de ocho hijos del matrimonio Merjía Pérez, y se casó con Monserrat Ventosa de Mejía, con quien ha procreado dos hijos, Roberto y Monserrat, quienes ya lo hicieron abuelo de cuatro niños.

Mejía Pérez es un investigador, promotor de la Ley de Salud del Tamiz, impulsor de apoyo del sistema coclear, de ahí que Nayarit ocupa el primer lugar de apoyo a niños con problemas auditivos, donde se han realizado 110 operaciones a niños, que incluso son procedentes de otras entidades del país.

Sobre su aspiración política, el cual se visualiza como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Bahía, no quiso entrara a detalle al considerar que todavía falta tiempo para que su partido, el PRI, de a conocer las bases para los que desean el cargo.

Respecto la situación que priva actualmente en Bahía de Banderas, donde el desarrollo en materia de turismo ha sobrepasado a la sociedad en su conjunto, consideró importante buscar el equilibrio entre ambos sectores.

De esta manera considera que entre el gobernador, Ney González Sánchez y el alcalde, Héctor Paniagua, han impulsado proyectos de infraestructura que le permite un crecimiento conjunto entre los dos sectores.

“Hay una gran visión entre ambos que le permitirá al municipio seguir creciendo, sin embargo sí hay situaciones pendientes, pero las bases las están dejando para el progreso de la región. Creo que podemos ocupar el primer lugar en todos los segmentos de desarrollo de una localidad”.

Mejía Pérez, reconoció en los medios de comunicación la calidad que se ha mejorado en la difusión de la prensa.

“El futuro para Bahía esta claro, éste será el municipio que va a superar la capital del Estado, de hecho se calcula que para el 2025 haya un millón de habitantes en Bahía. El crecimiento ha sido impresionante con un 13% cada año”, opinó.

En materia de turismo se han invertido tan sólo en el 2010, 600 millones de dólares, a pesar de la crisis, el municipio permitió que la inversión privada no se detuviera, esto por la visión y apoyo que ha permitido el gobernador y alcalde. Creo que se han dejado las bases radicadas para que el inversionista vea asegurada su inversión”.

Mejía Pérez, aclaró, visita a sus amigo, busca el reencuentro y “si hay alguien que se le pueda apoyar con mucho gusto”.

Sobre los que buscan ser candidatos a presidente municipal de Bahía de Banderas por el PRI se limitó a decir “son mis amigos”. “Vamos a seguir y con mayor tiempo vamos a seguir visitando a los amigos”.

“Sí vote en un proceso anterior”, puntualizó en torno a que ganó una diputación local durante el 2008, por el XIV distrito al que pertenece Bahía de Banderas. “Todo esta bien, tengo mi credencial de Bahía. Vamos a trabajar por Bahía, y a partir del 22 de enero del 2011, cuando mi partido marque las reglas, porque no se si vaya a ir por coalición, le hablaré de más detalles”, dijo a los reporteros.

“El PRI no se equivoca, y respetaré cualquier decisión en espera de la situación”, de elección del proceso interno.  “Estoy de acuerdo a lo que el PRI decida, hay un nuevo delegado y se han estado reuniendo con las bases, no tengo ninguna objeción, soy materia dispuesta (para cualquiera que sean las condiciones)”, aclaró.

El objetivo de la modificación a la Ley, opinó, “ayuda para que empiecen parejo, eso ayuda, para no desviar recursos o mal utilizar el dinero del pueblo, porque ya no tiene la manera de usarlos para promocionarle. El pueblo no se equivoca”.

Por último, Mejía Pérez considera estar dispuesto a esperar los tiempos para la designación de su candidato a la presidencia municipal por Bahía de Banderas.

“Aquí estoy en Bahía para trabajar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *