Roban Material de las Tradicionales Escaleras en Conchas Chinas

* Las tradicionales escaleras para ejercitar en conchas chinas, están dañadas, amantes de lo ajeno, roban estructura de cobre, paseantes corren peligro.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Las tradicionales escaleras para ejercitar, pierden encanto, cada día que pasa, le roban material de sostén hecho de cobre, esto provoca que los deportistas corran peligro, pues podrían caer.

Estas se localizan en el exclusivo fraccionamiento de Conchas Chinas, al final de la playa punto de salida o llegada para muchos, quienes las usan como parte de su acondicionamiento físico.
Hombres, mujeres y personas de la tercera edad, asiduos en hacer deporte usan estas escaleras como un estímulo para seguir en forma.

Lamentablemente, pese a ser usadas durante las mañanas y tardes, queda tiempo para que los malandros, se roben parte de la estructura hecha de cobre.

Las escaleras tienen una inclinación muy especial, lo que las hace muy atractivas, por la fuerza y rendimiento físico que se requiere para los asiduos al deporte. Muchas personas corren todo el malecón, se ejercitan en su andar por la playa, pasando el atractivo del nuevo muelle y puente peatonal del Cuale, para llegar a culminar la rutina subir y bajar escaleras en Conchas Chinas, al término de la playa Los Muertos.

Desgraciadamente, al ser una escalinata inclinada y con escalones muy angostos, las personas que solamente suben o bajan caminando, es importante usar el sostén de las estructuras de cobre. Pero muchos deportistas han resentido la falta de este material, para poder sostenerse mientras su ascenso y descenso.

Existen demasiados tramos en los que usuarios están expuestos a caer, pudiendo lesionarse gravedad.

Ya que una caída de esa altura, podría ser hasta mortal.

Ahora ya es un paseo de mucha habilidad, para los asistentes, debido a que no existen elementos para sujetarse, incluso en la zona de acceso o salida de la playa. Es común observar todas las mañanas a extranjeros de edad media avanzada recorrer esta emblemática parte de Puerto Vallarta, pero ya no suben por las escaleras, debido a esta falta de seguridad.