*Taxistas creen que hay colusión con policías. El último robo de taxi ocurrió la madrugada de este martes 1 de septiembre 2015 del sitio de Mezcales perpetrado por un hombre y una mujer. Los otros vehículos son de los sitios de Bucerías y Valle Dorado…
Por Paty Aguilar
Se prenden focos rojos en Bahía de Banderas, se presume que hay una banda de roba carros en este municipio que empezó a operar hace alrededor de dos semanas. Por el momento, el blanco específico son los vehículos tipo taxi para cuatro pasajeros y los sitios que han sido objeto de este delito, son Bucerías, Valle Dorado y Mezcales, a la fecha, luego de la primer denuncia penal que se interpuso, la policía investigadora de Nayarit, no ha tenido resultados.
Este martes 1 de septiembre alrededor de las 4 y media de la mañana, un taxi del sitio de Mezcales, subió pasaje por la carretera Mezcales a San Juan de Abajo, a la altura del bar El Infierno. Era una pareja, un hombre y una mujer que le pidieron al taxista los llevara a Valle de Banderas.
Pero al llegar a la altura de las oficinas del DIF Municipal ubicado en esa comunidad, el sujeto amenazó con arma de fuego al taxista, le colocó el cañón en el cuello, lo obligó de detenerse a un lado de la carretera, lo asaltó, le robó sus pertenencias personales, lo bajo del vehículo y se lo llevó. El taxista, sin teléfono celular tardo como 20 minutos en dar parte a su base y aunque a partir de ese momento se buscó la unidad por el resto del día, no fue posible encontrarla. Obviamente, junto con el propietario del taxi el conductor interpuso una denuncia penal.
En los otros caso, tanto de Bucerías como de Valle Dorado, los actores del delito fueron una pareja de hombres, los choferes y permisionarios afectados también interpusieron sus denuncias penales, pero hasta la fecha la policía investigadora de Nayarit, nada sabe de estos robos, es más no participan en la búsqueda de los vehículos en el momento en se reportaron los robos, tampoco la policía municipal, y ante esta actitud, los taxistas presumen que podrían estar coludidos con esta también presunta banda de roba carros donde está involucrada una mujer.