- El diario Provincia siguió a tres jóvenes aventureros durante sus vacaciones por el Tesoro del Pacìfico Mexicano, para publicar su experiencia en este destino
«Lo mejor que me ha pasado en la vida fue nadar con los delfines», abre el debate Daniel Vallejo. Eder Rodrigues y Vinicius Hunger, asienten con la cabeza, pero luego le recuerdan la experiencia de surfear en Sayulita y practicar, por primera vez, el Stand Up Paddle o la oportunidad de velear asistidos por nada menos que Tania Elías Calles. Los paisajes, el lujo y la gastronomía, decidir entonces el mejor momento de sus vacaciones en Riviera Nayarit es difícil, pero de algo están seguros: visitar el Tesoro del Pacífico es algo que nunca van a olvidar.
Los tres jóvenes aventureros forman parte de la nueva socialité en Morelia y estuvieron pasando unas vacaciones extremas en Riviera Nayarit entre los pasados 28 de febrero y 3 de marzo. Detrás de ellos, un equipo de periodistas del suplemento Face Control on The Road, del periódico Provincia que circula principalmente en el estado de Michoacán, siguió sus pasoso y registró en gráficas toda su actividad.
«Es impresionante, la verdad es que no conocía todo lo que se puede hacer acá. Estamos acostumbrados a pasar las vacaciones siempre en el mismo lugar y hemos descubierto un montón de nuevas posibilidades. Tenemos que volver», dice todavía emocionado Eder, quien es propietario de Ipanema, una famosa pizzería en Morelia.
Una sesión de veleo en J24 liderada por la mejor representante de este deporte en México, Tania Elías Calles, les dio la oportunidad a los morelianos de conocer la Marina Riviera Nayarit at La Cruz, donde pudieron apreciar la alta tecnología e infraestructura de primer nivel para cualquier tipo de actividad náutica disponible en este destino.
«Nunca pensamos que podríamos sumergirnos en el agua durante una sesión de nado con delfines; típico que te ponen el chaleco salvavidas y solamente los acaricias. Aquí nadamos con ellos, persiguiéndolos con un scooter pero lo mejor fue cuando tomado de sus aletas, dos de ellos me llevaron al fondo de la alberca. Estuvo genial», relata Vinicius sobre su experiencia en el Dolphin Extreme, de Vallarta Adventures, en Nuevo Vallarta.
Daniel no se pudo resistir a probar una nueva patineta en la plaza de Sayulita, a pesar de que había pasado algunas horas antes intentando suertes en el Stand Up Paddle, primero, y con un boogie board después. Y es que siendo profesional del patinaje en línea, le llamó la atención una tabla de remo sobre ruedas y las posibilidades que esta le ofrecía.
«Ni hablar de hacer un mortal o un ollie, como hago con mis patines en línea. Pero la verdad está padrísima, es como estar en las olas. La verdad yo ya conocía Sayulita, pero me gustó tener la oportunidad de platicar más de cerca con la gente que vive aquí, aprendí nuevas cosas», concluyó.
La visita de Daniel, Eder y Vinicius no sólo se reflejará en las páginas del Diario Provincia, sino también en los suplementos INN Bus e INN Tour que se distribuyen por las líneas de camiones ETN y Primera Plus, según aseguró el editor de estas publicaciones Heber Guzmán, quien destacó sobre todo la hospitalidad de Hoteles Riu, la calidad de los servicios disponibles en el destino y toda la infraestructura turística de lujo en Riviera Nayarit.