Riesgo Latente de Suspensión de Obras en el Malecón

  • De acuerdo con el regidor panista Héctor Gallegos de Santiago, existe el riesgo de que con motivo de haber interpuesto ciudadanos, juicio de amparo indirecto, la instancia legal suspenda obras de reforzamiento en malecón y rescate del centro

 

Por Mauricio Lira Camacho

Riesgo que suspendan obras del malecón.

De acuerdo con el regidor panista Héctor Gallegos de Santiago, existe el riesgo de que con motivo de haber interpuesto ciudadanos, juicio de amparo indirecto, la instancia legal suspenda obras de reforzamiento en malecón y rescate del centro.

Esta semana, ciudadanos que viven en el centro de la ciudad, anunciaron que interpusieron en Guadalajara un recurso legal de juicio de amparo indirecto en contra de quien resulte o resulten responsables de atentar contra el centro de la ciudad.

Este grupo recibirá en breve la respuesta de la autoridad legal, que le indicará el número de expediente y de averiguación previa, para iniciar el proceso legal correspondiente.

Ante, ello el edil presidente de la comisión de juntas vecinales, adelantó sí procederá pues existen los elementos suficientes.

En entrevista comentó, que primero se tendrán que ver las violaciones a los reglamentos y artículos de las leyes en la materia.

Además de los posibles daños a terceros que pudieran darse, con el inicio inminente de los trabajos de reconstrucción del malecón y del rescate del centro histórico de la ciudad.

Obra de reconstrucción del malecón, que deberá iniciar en la primera quincena del presente mes de mayo, según anunció el presidente Salvador González, a integrantes del consejo municipal de planeación urbana.

Ese amparo, es interpuesto ante la instancia legal por parte de algunos ciudadanos y empresarios del centro, aseguró el regidor albiazul, así como también la cooperativa de pescadores del hotel Rosita, quienes reclaman la concesión de ese espacio la cual tienen desde hace muchos años.

Al parecer tienen la concesión aunque de momento, explicó Gallegos están argumentando la posesión del derecho.

Cabe argumentar que en las reuniones que está encabezando el alcalde Salvador González, hay énfasis en focalizar al menos 4 puntos en el centro que necesitan ser transformados, entre otros el área del Faro, de los pescadores, la fuente de los delfines y la zona de las escultoras del malecón.

En este sentido, dado que hay un procedimiento legal, será casi imposible que los traten de reubicar temporal o definitivamente.

Solamente que haya algún tipo de convenio de la sociedad cooperativa de pescadores Rosita y el ayuntamiento que preside Salvador González.

Relacionado al amparo, espera que proceda, debido a las constantes violaciones que viene encubriendo el propio primer edil de Puerto Vallarta.

Ha violentado de manera ejecutiva algunos ordenamientos, señaló el regidor, y de argucias administrativas, dentro de los reglamentos.

A más tardar la instancia legal informará si es o no procedente el amparo indirecto interpuesto en la ciudad de Guadalajara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *