Rezago 273 Servidores Sin Concluir Declaración Patrimonial

  • Miguel Ángel Rodríguez Herrera informa arrastre de ex servidores que no han terminado el trámite de la presentación final de la declaración patrimonial

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Actualmente, contraloría municipal reporta rezago de 273 servidores públicos de pasadas administraciones sin concluir, trámite de declaración final patrimonial.

En entrevista con el funcionario, Miguel Ángel Rodríguez Curiel, dijo que de un universo de 401 trabajadores, son 273 los que se requiere finalicen este trámite.

Dijo que Julio Cesar Guzmán director del órgano técnico de responsabilidades del congreso del estado, envió al ayuntamiento de Puerto Vallarta, un escrito donde reconoce el esfuerzo de que funcionarios hayan cumplido con la presentación de las declaraciones patrimoniales de inicio e intermedia pero existe un rezago de quienes no concluyen el proceso.

De acuerdo con información proporcionada por la contraloría municipal al principio de la administración de Salvador González, había 100 servidores públicos omisos en su declaración inicial.

Además, 36 omisos en declaración anual y finalmente de 401 declaraciones finales el rezago es de 273.

Hay problemas porque se trata de los acumulados de anteriores administraciones municipales, que no concluyeron y lo más seguro, establece el reporte, ya hayan prescrito.

Sin embargo, es un hecho el llamado de la autoridad municipal, para que quienes no hayan concluido su proceso, lo hagan de inmediato.

De esta manera, se demuestra que todos los servidores públicos han presentado su declaración de inicio e intermedia.

Se han despejado dudas y aclarado los procedimientos, aunque se señala que el principal problema se presenta en el área de los reglamentos que son trabajadores volátiles, entran salen y no concluyen con su declaración final.

El problema no es el número sino como localizarlos para hacerles ver de la importancia de que terminen el proceso de trámite de la presentación de las declaraciones patrimoniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *