Revocan o Refrendan Permiso Kiosco en Gasolinera

  • Aleyda Bravo Carbajal, informó que esta semana la comisión de inspección presentará el dictamen en sesión de ayuntamiento “no hay nada definitivo”

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta semana en sesión de ayuntamiento, revocan o refrendan permiso para que opere negocio con venta de alcohol, denominado Kiosco en gasolinera Solórzano de avenida México.

El dictamen está casi listo, de parte de la comisión de inspección informa la regidora Aleyda Bravo Carbajal.

Quien explicó que la semana pasada hubo reunión con los integrantes de la comisión de inspección y vigilancia así como del consejo municipal de giros restringidos, para tratar como único punto el oficio de ciudadanos de la colonia 5 de diciembre y su inconformidad por la instalación de negocios en una gasolinera.

Debido como principal razón a medidas de prevención para evitar alguna contingencia.

Cabe destarar que los empresarios primero habían solicitado la construcción de una tienda Oxxo, sin embargo, ésta no prosperó y ahora ingresó como Kiosco.

Según declaraciones de la edil panista, Dulce María Flores, este asunto fue guardado con toda la intención, para que no fuera dictaminado mientras se llevaba a cabo la construcción del establecimiento.

Información que databa desde el mes de octubre e ingresó a sesión en el mes de noviembre del 2010 y se envió a comisión.

Pero extrañamente hasta ahora sale el punto para dictamen final, dice la regidora Dulce, justamente cuando acaba de ser abierto al público el servicio del negocio Kiosco que incluye venta de bebidas alcohólicas.

Negocio que se ubica sobre avenida México en la colonia 5 de diciembre, en medio de la gasolinera.

Según Bravo Carbajal, el primer dictamen de la dirección de planeación urbana, que encabeza Oscar Monteón, es que no había ningún problema, pues el establecimiento no fue construido encima de las bombas de gasolina.

Empero contrasta con los reportes de las unidades de protección civil tanto municipal como del estado.

Aleyda Bravo dijo en entrevista que esta semana la comisión estudió el caso, a la que no acudió la edil Dulce, y este será presentado en la próxima sesión de ayuntamiento.

En planeación urbana se dijo, no hay ningún problema con el uso de suelo, hay un cumplimiento.

La decisión final se conocerá también cuando los empresarios soliciten el permiso ante el consejo municipal de giros restringidos y el punto de vista del pleno de ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *